«El Gobierno cubano debe liberar inmediatamente a los prisioneros, que fueron condenados a penas de entre dos y cinco años de prisión, y poner fin a todas la represión por motivos políticos» ha manifestado, recientemente, Human Rights Watch. Los políticos, a los que se refiere Human Rights Watch, son los siguientes: Luis Enrique Labrador de […]
«El Gobierno cubano debe liberar inmediatamente a los prisioneros, que fueron condenados a penas de entre dos y cinco años de prisión, y poner fin a todas la represión por motivos políticos» ha manifestado, recientemente, Human Rights Watch.
Los políticos, a los que se refiere Human Rights Watch, son los siguientes:
Luis Enrique Labrador de 33 años; David Piloto de 40; Walfrido Rodríguez de 42, y Yordani Martínez, de 23 años, condenados, el pasado 31 de mayo, por cargos de desacato y desorden público mientras repartían octavillas y cortaban el tráfico.
Historial penal de los susodichos:
Luis Enrique Labrador Díaz, fue procesado en 3 ocasiones por robo con violencia.
David Piloto Barceló, fue condenado con anterioridad a 9 años por robo con violencia.
Walfrido Rodríguez Piloto, un ex recluso condenado por robo con violencia, tenencia ilegal de arma de fuego, riñas tumultuarias, evasión de presos y desacato.
Yordani Martínez Carvajal, procesado por tenencia ilegal de arma blanca.
Realmente, sus antecedentes no parecen ser demasiado «políticos».
Presos políticos sí tenemos en España: Independentistas revolucionarios vascos, comunistas revolucionarios y anarquistas purgan penas de cárcel, sin que Human Rights Watch diga esta boca es mía.
Se nota la clase social a la que sirve esa organización.
Blog del autor: http://jmalvarezblog.blogspot.
Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.