Recomiendo:
0

El Tribunal Supremo ha autorizado la construcción de un museo de la tolerancia entre los pueblos en el predio de un antiguo cementerio musulmán de Jerusalén

Indignación entre los musulmanes por el veredicto judicial israelí que atenta contra los lugares santos del islam

Fuentes: radiojai.com.ar

Las autoridades musulmanas expresaron el jueves su indignación por un fallo del Tribunal Supremo de Israel que autoriza la construcción de un museo para fomentar la tolerancia entre los pueblos en el predio de un antiguo cementerio musulmán del sector oeste de Jerusalén. Jeque Mohammad Hussein, muftí de Jerusalén El jeque Mohammad Hussein, muftí de […]

Las autoridades musulmanas expresaron el jueves su indignación por un fallo del Tribunal Supremo de Israel que autoriza la construcción de un museo para fomentar la tolerancia entre los pueblos en el predio de un antiguo cementerio musulmán del sector oeste de Jerusalén.


Jeque Mohammad Hussein, muftí de Jerusalén

El jeque Mohammad Hussein, muftí de Jerusalén, denunció en un comunicado la «grave decisión» de la justicia israelí, «que atenta contra los lugares santos del islam».

El responsable religioso llama la atención sobre el hecho de que el sitio elegido para construir un denominado «Museo de la Tolerancia» sea «un acto de agresión».

El Tribunal Supremo de Israel, que en 2006 había ordenado paralizar las obras, denegó el miércoles un recurso presentado por entidades musulmanas para impedir su reanudación.

El museo, que debe ser diseñado por el arquitecto estadounidense Frank O. Gehry, que construyó el Guggenheim de Bilbao (España), se propone «promover la tolerancia entre los pueblos».

«Es una sentencia injusta del Tribunal Supremo. Llamamos a todos los árabes de Jerusalén y a los descendientes de los muertos a seguir recogiéndose ante sus tumbas. Vamos a actuar para que el mundo árabe y el musulmán hagan presión y obliguen a Israel a detener ese proyecto», dijo a la AFP el jeque Raed Salah, jefe del Movimiento Islámico de Israel.

Ese movimiento lucha por la preservación de los lugares santos musulmanes en Jerusalén.

En las excavaciones realizadas hace unos años por el departamento israelí de antigüedades, unos doscientos esqueletos fueron retirados del predio destinado al museo.

Los abogados de los promotores de la obra, apoyados por el alcalde de Jerusalén, se oponen a cualquier modificación de los planos, pero se declararon dispuestos a desplazar las tumbas a una parte del cementerio que no está incluida en las obras.

El gigantesco proyecto, de 21.600 metros cuadrados -cuyo nombre completo es «Centro por la Dignidad Humana – Museo de la Tolerancia»- debe erigirse en moderno centro del sector oeste de Jerusalén.

La construcción, de unos 150 millones de dólares, será financiada por el Centro Simon Wiesenthal, que hizo una obra que lleva el mismo nombre en Los Ángeles (USA).

Buena parte de las tumbas del lugar datan de hace muchos siglos.

 

Fuente: http://www.radiojai.com.ar/online/notiDetalle.asp?id_Noticia=40172