Recomiendo:
0

Irán celebró una reunión de «verdaderos amigos» de Siria

Fuentes: HispanTV

El asesor del presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles) para los Asuntos Internacionales, Husein Sheijoleslam, ha considerado este viernes que la reunión de los verdaderos amigos de Siria es una iniciativa interesante presentada por Teherán en el marco de los esfuerzos de Irán para poner fin a la crisis del país árabe. […]

El asesor del presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles) para los Asuntos Internacionales, Husein Sheijoleslam, ha considerado este viernes que la reunión de los verdaderos amigos de Siria es una iniciativa interesante presentada por Teherán en el marco de los esfuerzos de Irán para poner fin a la crisis del país árabe.

Acogiendo con satisfacción la propuesta presentada por el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Ali Akbar Salehi, de invitar a los amigos de Siria a una conferencia en Teherán, capital de Irán, subrayó que: «La celebración de una reunión con la participación de los verdaderos amigos y los defensores del Gobierno y el pueblo sirio, se considera como un paso positivo en el marco de la determinación del destino de Siria».

El diputado persa señaló que Teherán tiene la intención de invitar a países que están en contra del derramamiento de sangre, la guerra y la injerencia extranjera en los asuntos internos de Siria.

En este sentido, Ali Akbar Salehi ha enfatizado en que todas las naciones pro Siria propicien un ambiente en el que las contrapartes implicadas en el conflicto discutan una salida al conflicto que aqueja al pueblo sirio.

Desde mediados de marzo de 2011, Siria vive una ola de violencia, organizada y financiada por países extranjeros, que tratan de presentar al Gobierno de Damasco como el causante de la crisis con el objetivo de allanar el terreno para una intervención militar extranjera.

Los países occidentales y algunos gobiernos regionales, entre ellos Arabia Saudí, Catar y Turquía, apoyan a los opositores armados, que se esfuerzan por derrocar el Gobierno de Bashar al-Asad.

Irán siempre ha brindado su apoyo a la nación siria en contra de los complots de las fuerzas extranjeras; y ante los últimos acontecimientos en el país árabe, ha mostrado su firme desacuerdo a una posible intervención foránea en Siria. El país persa siempre ha mantenido una voluntad conciliadora entre las partes a fin de solucionar la crisis a través del diálogo.

Fuente original: http://hispantv.com/detail.aspx?id=190356