Recomiendo:
0

Israel asesina a otro dirigente de Hamas

Fuentes: Agencia Púlsar

Fuentes de la seguridad israelí admitieron que están implicadas en el asesinato del dirigente de Hamás, Ezzedin Sheij Jalil, muerto en un atentado este domingo en Siria. En la organización árabe dicen que puede haber represalias en cualquier lugar. El alto dirigente de Hamás murió al estallar una bomba adosada a su coche en el […]

Fuentes de la seguridad israelí admitieron que están implicadas en el asesinato del dirigente de Hamás, Ezzedin Sheij Jalil, muerto en un atentado este domingo en Siria. En la organización árabe dicen que puede haber represalias en cualquier lugar.

El alto dirigente de Hamás murió al estallar una bomba adosada a su coche en el barrio Al Zahra de Damasco. Inmediatamente, Hamás culpó a los servicios secretos israelíes del asesinato y su `brazo armado`, las Brigadas de Ezzedin Al Qassam, amenazaron con responder atacando intereses israelíes en el extranjero.

Sin embargo, un responsable político de Hamas negó esta versión, mientras en Israel fuentes de inteligencia a través del diario Haaretz admitieron la participación de ese país en el ataque selectivo.

También la segunda cadena noticiosa de Israel confirmó la responsabilidad de ese país, mientras en Tel Aviv se analizó la acción como «una nueva fase de la la lucha de Israel contra el terrorismo», porque incluye acciones en Siria.

Ese país, la agencia estatal de noticias culpó a Israel por el ataque, y aseguró que se trataba de «otro acto de terror».

El asesinado Ezzedin Jalil formaba parte del grupo fundador de Hamas, una organización político militar que actúa en El Líbano y otros países de la región. Jalil era uno de los responsables del ala militar y fue expulsado de los territorios ocupados en 1992.

Poco después de conocerse la muerte deJalil, un portavoz de Hamás en la franja de Gaza culpó inmediatamente a Israel, hablando de «crimen cobarde del Mosad sionista». «Habrá una respuesta que será decidida por los líderes del movimiento en los territorios ocupados», advirtió por su parte un portavoz de Hamás en Damasco.

También en Gaza, las Brigadas Ezzedín al Qassam, amenazaron con atacar a Israel en el extranjero. «El enemigo sionista ha abierto de nuevo la puerta para desplazar la lucha fuera de Palestina», remarcaron.