Recomiendo:
0

Israel coordinará con Google y YouTube la censura de videos palestinos que se refieran al conflicto

Fuentes: International Middle East Media Center

Traducido del inglés para Rebelión por J. M.

La viceministrade Relaciones Exteriores de Israel y miembro de la Knéset Tzipi Hotovely mantuvo reuniones esta semana con representantes de YouTube y Google para encontrar formas de cooperación para censurar vídeos palestinos de la Palestina ocupada, que los considera «incitadores a la violencia y el terrorismo».

El diario israelí Maariv dijo que Hotovely trabajará con funcionarios de Google y YouTube en un mecanismo conjunto que estará a cargo de «vigilar y prevenir» cualquier publicación de material considerado «inflamatorio» por Tel Aviv.

Hotovely anunció en la prensa que sólo publica en idioma hebreo que se reunió con la CEO de YouTube, Susan Wojcicki, y el director de Políticas Públicas de Google, Jennifer Oztzistzki, en las oficinas de Silicon Valley donde funciona Google.

Hotovely dijo que apeló por un mecanismo de revisión integral de las empresas para controlar las películas que, presuntamente, inciten a la violencia, alegando que los citados vídeos incitan a los niños pequeños a salir y apuñalar. «Los ataques diarios en Israel son el resultado de que los jóvenes y niños están incitados por el sistema educativo y las redes sociales, se trata de una guerra diaria de incitación».

Dijo que Google acordó fortalecer las relaciones bilaterales con el ministerio de Relaciones Exteriores de Israel y construir un mecanismo de «trabajo colaborativo» que haría que ambas partes se asocien en el seguimiento de los materiales publicados y censurarlos.

El movimiento israelí llega en medio de la escalada de la tensión en la Palestina ocupada y un gran número de vídeos, incluidos los que muestran a soldados y oficiales israelíes matando palestinos al estilo ejecución tras herirlos y muchos videos que, en general, destacan el sufrimiento del pueblo palestino, que vive bajo la ocupación ilegal israelí de Palestina.

La coordinación de Israel con Google y YouTube tiene consecuencias muy graves y muchos periodistas se han pronunciado en contra, diciendo que es un asalto directo a la libertad de prensa.

Todos los periodistas extranjeros que informan en los Territorios Ocupados están obligados a inscribirse en el ejército israelí y todo el material de archivo que registren debe pasar por la oficina del censor militar israelí antes de que pueda ser publicado.

Con los recientes avances en la tecnología, muchos palestinos y otros civiles han podido subir videos sin censura en las redes.

El Gobierno israelí ha expresado con frecuencia su descontento con este desarrollo y ha estado trabajando para encontrar la manera de continuar censurando los vídeos que salen de los Territorios Palestinos Ocupados.

Fuente: http://www.imemc.org/article/74028