Recomiendo:
0

Israel derriba seis construcciones en el Área C, destruyendo las viviendas de familias de refugiados palestinos

Fuentes: Información Alternativa

El día lunes, 11 de julio de 2011, seis viviendas han sido destruidas en Al Khalayla, una comunidad cercana al muro en el lado de Jerusalem (del Área C). Las construcciones destruidas albergaban a seis familias palestinas, dos de ellas eran, al menos, familias de refugiados. Antecedentes en Al-Khalayleh. En Al Khalayala viven unos 700 […]

El día lunes, 11 de julio de 2011, seis viviendas han sido destruidas en Al Khalayla, una comunidad cercana al muro en el lado de Jerusalem (del Área C). Las construcciones destruidas albergaban a seis familias palestinas, dos de ellas eran, al menos, familias de refugiados.


Antecedentes en Al-Khalayleh.

En Al Khalayala viven unos 700 palestinos/as, incluyendo los 250 que poseen el documento de identidad de Cisjordania y está localizada en el Área C en la zona de Jerusalen cercana al muro, cerca de la colonia Giv´on Hadaza (perteneciente al bloque Giva´at Ze´ev). Colonia construida en tierras que son históricamente parte del cercano pueblo de Al Jib. Cerca de la mitad de las personas con documentos de identidad de Cisjordania son refugiados de la UNRWA.

A raíz de la construcción del muro en 2005, los residentes de Al Khalayla quedaron aislados de Cisjordania y sólo podían entrar a través del puesto de control de Al Jib (a pie) o a través del puesto de control Ramot y Beit Iksa (en coche). Los nombres de los residentes (de ambas zonas, Cisjordania y los que poseen la residencia de Jerusalem) deben estar en una lista en el puesto militar de Al Jib para que puedan llegar a los enclaves de Bir Nabala y Biddu. Entre los residentes se incluyen los niños, que también deben llevar su documentación para pasar.

No hay escuelas, ni clínicas, ni mezquitas ni un cementerio en Al Khalayla y el acceso de las visitas o los familiares sólo es posible para quienes son capaces de obtener un permiso. Hay un autobús palestino (con un único conductor) que lleva a los estudiantes de Al Jib, Beit Iksa y Biddu a cruzar a través de Al Jib. Los residentes sólo pueden llevar una cantidad limitada de comida como condición para atravesar el puesto de control. A menudo hay problemas y exigencias con la entrada de carne, productos lácteos, gas y materiales de construcción.

A raíz de la construcción del muro, el agua que se suministra desde Al Jib, fue desconectada durante un mes y el suministro alternativo que se construyó por la superficie tiene baja presión. La compañía Jerusalem Electricity (israelí) es la que provee de electricidad. La basura era previamente recogida por un camión desde Al Jib pero ahora se encuentran residuos sólidos quemados cerca de cada casa lo que pone en riesgo su salud.

Restricciones a la construcción y Demoliciones

Un informe sobre los residentes muestra que desde 1980 no se ha concedido ningún permiso nuevo y hay demoliciones de forma regular, incluyendo casetas, garajes de limpieza de coches, ampliaciones de las casas y vallas. Las demoliciones, según se informa, tuvieron lugar en 2009. Éstas vienen acompañadas a menudo por la confiscación de bienes. Además hay varias órdenes de demolición pendientes.

http://www.alternativenews.org/castellano/index.php/topics/news/2932-israel-derriba-seis-construcciones-en-el-area-c-destruyendo-las-viviendas-de-familias-de-refugiados-palestinos