Recomiendo:
0

Israel Detiene las Elecciones Palestinas en Jerusalén

Fuentes: The Guardian

Jerusalén – Israel fue acusada ayer de minar las elecciones a presidente de la Autoridad Palestina por permitir tan sólo a unos pocos centenares de palestinos a votar en Jerusalén Este Más de 100.000 van a tener que abandonar la ciudad si quieren votar. El gobierno a dicho a la Comisión Electoral Palestina que no […]

Jerusalén – Israel fue acusada ayer de minar las elecciones a presidente de la Autoridad Palestina por permitir tan sólo a unos pocos centenares de palestinos a votar en Jerusalén Este Más de 100.000 van a tener que abandonar la ciudad si quieren votar.

El gobierno a dicho a la Comisión Electoral Palestina que no van a permitirse cortinas de privacidad en las cabinas de votación en las oficinas de correos de Jerusalén Este, ni estarán autorizados los funcionarios electorales a marcar a los votantes con tinta indeleble para impedir el fraude.

El primer ministro, Ariel Sharon, ha admitido que las disposiciones han sido planeadas para mostrar que sólo Israel tiene la soberanía de Jerusalén Este.

Los palestinos dicen que eso haría que las elecciones perdieran su sentido y reduciría la credibilidad del ganador. Amar Dweib, el funcionario jefe electoral, dijo que la comisión había hablado de que 5.367 personas pudieran votar en cinco oficinas de correos de Jerusalén Este.

«Pedimos a los israelíes que incrementaran el número de colegios electorales, pero lo rechazaron» dijo.

«No se el número exacto de votantes en Jerusalén Este, porque los israelíes no nos permiten inscribirlos, pero pensamos que son unos 120.000.

El resto… tendrá que emprender largos viajes bordeando el Muro de Separación para ir a votar.»

Qais Abu Leila, líder del Frente Democrático Para la Liberación de Palestina, cuyo candidato, Tayseer Khaled, es el tercero en las encuestas de opinión (con el 7%), dijo que la obstrucción israelí pude cuestionar los resultados.

«Si estamos de acuerdo en continuar así habremos capitulado a los dictados de los israelíes y les ayudaremos a engañar al mundo de que han autorizado elecciones libres y justas», dijo

30 Diciembre 2004
Traducción: Carlos Sanchis