Recomiendo:
0

Israel libera a 19 palestinas tras comprobar que Shalit está vivo

Fuentes: Gara

Israel puso en libertad ayer a 19 prisioneras palestinas, en virtud del acuerdo alcanzado con Hamas y tras recibir un vídeo que demuestra que el soldado Gilad Shalit sigue vivo y con buena salud. Según informa el diario Haaretz, 19 de las 20 prisioneras que contempla el acuerdo con Hamas abandonaron en la mañana de […]

Israel puso en libertad ayer a 19 prisioneras palestinas, en virtud del acuerdo alcanzado con Hamas y tras recibir un vídeo que demuestra que el soldado Gilad Shalit sigue vivo y con buena salud.

AzkenEzkis.jpg


Según informa el diario Haaretz, 19 de las 20 prisioneras que contempla el acuerdo con Hamas abandonaron en la mañana de ayer la cárcel de Hadarim, cerca de Netanya, y llegaron a los centros de detención de Ofer y Shikma a la espera de su liberación definitiva. La última será puesta en libertad el domingo.

Las mujeres palestinas ya se encuentran en manos del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), que las trasladará a sus destinos en Cisjordania y en Gaza.

Previamente, el jefe del Estado Mayor israelí, Gabi Ashkenazy, y el negociador jefe israelí, Hagai Hadas, recibieron un vídeo entregado por Hamas que demuestra que el soldado Gilad Shalit, capturado en junio de 2006, está vivo y en buen estado de salud.

El vídeo, de un minuto de duración, muestra a Shalit en buena forma física, vestido de civil y sobre un fondo en el que figura la enseña de Hamas.

En las imágenes emitidas por la televisión israelí Shalit afirma que «he sido bien tratado por mis captores». Durante la grabación aparece aseado y sonriente, en buena forma física y mental, sentado en una silla, con uniforme de soldado y leyendo un diario palestino del 14 de setiembre.