Israel no excarcelará este año a ningún preso palestino con motivo de la celebración del Eid al-Adha, la principal fiesta religiosa musulmana, si los grupos armados palestinos no liberan antes al soldado israelí Gilad Shalit, capturado desde el pasado verano. «En estos momentos no está en la agenda», declaró la portavoz del Gobierno, Miri Eisin. […]
Israel no excarcelará este año a ningún preso palestino con motivo de la celebración del Eid al-Adha, la principal fiesta religiosa musulmana, si los grupos armados palestinos no liberan antes al soldado israelí Gilad Shalit, capturado desde el pasado verano.
«En estos momentos no está en la agenda», declaró la portavoz del Gobierno, Miri Eisin. Israel suele liberar presos palestinos antes del Eid al-Adha –que comienza mañana sábado– como gesto de buena voluntad con los palestinos.
Saeb Erekat, el principal negociador palestino e importante colaborador del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ha calificado de «desafortunada» la decisión isrtaelí, por considerar que perjudicará aún más al mandatario palestino en sus enfrentamientos políticos con el Gobierno, en poder de Hamás.