Recomiendo:
0

La anterior ‘pulsa denura’ fue emitida contra el entonces Primer Ministro Rabin, antes de su asesinato a manos de un mesiánico judío, en 1995

Israel: ‘Pulsa denura’, la maldición sobre Sharón

Fuentes: Nueva Sion

El Primer Ministro israelí, Ariel Sharón, morirá en 30 días a manos de «los ángeles de la destrucción». Si no, serán los que le han lanzado el mal de ojo los que fallezcan. Estas son las condiciones de la maldición denominada ‘pulsa denura’ -látigo de fuego, en arameo- que un grupo de 20 ultraortodoxos profirieron […]

El Primer Ministro israelí, Ariel Sharón, morirá en 30 días a manos de «los ángeles de la destrucción». Si no, serán los que le han lanzado el mal de ojo los que fallezcan. Estas son las condiciones de la maldición denominada ‘pulsa denura’ -látigo de fuego, en arameo- que un grupo de 20 ultraortodoxos profirieron contra el premier israelí por su intención de evacuar los asentamientos de Gaza.

Esta ceremonia ya provocó una gran conmoción y condenas generalizadas de la clase política y religiosa en Israel, ya que otra ‘pulsa denura’ organizada contra Rabin en 1995, precedió al asesinato del extinto Primer Ministro. Y al menos una persona de aquel ritual también ha participado en el de Sharon.

El hecho sucedió el pasado jueves 21 de julio por la noche cuando los 20 extremistas se dieron cita en el cementerio de Rosh Piná, al norte de Israel. El grupo estaba formado por rabinos y cabalistas, todos viejos conocidos de las fuerzas de seguridad israelíes, como Michael Ben Horin o Yosef Dayan quien también maldijera a Rabin.

En ese camposanto hebreo, ante la tumba de Shlomo Ben Yosef, un activista judío ahorcado por los británicos en 1938 por disparar contra un autobús en el que viajaban árabes, los participantes efectuaron un baño ritual y cantaron el texto de la plegaria contra Sharón, a quien calificaron de «malvado y asesino dictador» y le acusaron de «traicionar al pueblo judío». La ‘pulsa denura’ es una maldición de orígenes remotos ligada a la cábala judía. El texto cantado durante la ceremonia procede del Zohar, el principal texto cabalístico, y convoca a los ángeles de la destrucción para que maten al objetivo del ritual, no le perdonen sus pecados y reciten contra él todas las maldiciones que aparecen en las Escrituras. Según algunas fuentes, si la ‘pulsa denura’ es promulgada por hombres virtuosos, tendrá efecto. Si no lo son, los ángeles exterminadores caerán sobre ellos, en una especie de tiro por la culata.

«La ceremonia se centró en pedir a los ángeles que cometan el acto, no a los humanos, entre otras cosas porque sería una lástima que una persona intentara vulnerar la seguridad que rodea a Sharón, diez veces mayor que la que tenían Hitler o Stalin», dijo Ben Horin.

«Hemos decidido hacerla pública porque una maldición sólo funciona si la persona afectada la conoce», continuó Ben Horin. Los instigadores contactaron con los principales medios periodísticos del país del país y subastaron el video de la ceremonia que fuera adquirido por el Canal 2 en 5.000 dólares. Esta estación de TV ya lo emitió logrando picos de máxima audiencia para la televisión israelí.

La organización pacifista ‘Shalom Ajshav’ (Paz Ahora) exigió que el video no fuera emitido y acusó a sus ejecutivos de financiar a la extrema derecha.

http://www.nuevasion.com.ar/sitio/nuevasion/MostrarNoticia.asp?edicion=46&seccion=6&noticia=2255