Un barco cargado con ayuda humanitaria que se dirigía a Gaza desde Líbano fue secuestrado ayer por la Marina israelí y conducido al puerto de Ashdod, en el Neguev. Es la primera vez que un barco que intenta romper el bloqueo al que está sometido Gaza es conducido a un puerto israelí. Sus tripulantes fueron […]
Un barco cargado con ayuda humanitaria que se dirigía a Gaza desde Líbano fue secuestrado ayer por la Marina israelí y conducido al puerto de Ashdod, en el Neguev.
Es la primera vez que un barco que intenta romper el bloqueo al que está sometido Gaza es conducido a un puerto israelí. Sus tripulantes fueron detenidos para ser interrogados.
El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, explicó que los buques israelíes interceptaron al buque, que se dirigía a Gaza desde el puerto libanés de Trípoli.
«Inicialmente, tomó rumbo hacia al-Arish (Egipto), pero volvió a tratar de infiltrarse en las aguas de Gaza. Fue entonces cuando la Marina israelí lo apresó y lo condujo al puerto de Ashdod», señaló Barak.