Recomiendo:
0

¡Jerusalén capital de Palestina libre y soberana!

Fuentes: Rebelión

Por los derechos de los pueblos y contra el terrorismo imperialista ¡Rechazamos la decisión guerrerista del cabecilla del imperialismo yanqui Donald Trump de instalar su embajada en Jerusalén, ciudad y territorio palestino ocupado por la entidad sionista de Israel! El imperialismo yanqui, su cabecilla Trump pasando por encima de la opinión mundial, del derecho del […]

Por los derechos de los pueblos y contra el terrorismo imperialista ¡Rechazamos la decisión guerrerista del cabecilla del imperialismo yanqui Donald Trump de instalar su embajada en Jerusalén, ciudad y territorio palestino ocupado por la entidad sionista de Israel!

El imperialismo yanqui, su cabecilla Trump pasando por encima de la opinión mundial, del derecho del pueblo palestino e incluso de las resoluciones de las Naciones Unidas que reconoce a Jerusalén un status especial, es decir de la propia «legalidad» internacional manejada e impuesta por ellos mismos, ha decidido en un acto provocador, de incentivación de la guerra en el Oriente Medio, instalar la embajada de los EE.UU. en Israel físicamente en la ciudad palestina de Jerusalén, demostrando un total desprecio al pueblo palestino, árabe, a los pueblos del mundo e incluso a la llamada «legalidad» internacional de cual tanta gárgara hace a la hora de justificar agresiones, invasiones, bloqueos y demás actos gansteriles contra los pueblos y naciones soberanas.

Desde UNION PATRIOTICA UPA rechazamos y llamamos a rechazar el intento criminal del imperialismo yanqui de tratar de legitimar con la instalación de su embajada en la ciudad palestina de Jerusalén (momentáneamente ocupada por la entidad sionista de Israel), la ocupación, destrucción, aniquilamiento de la población palestina y colonización total de Palestina. Saludamos y apoyamos en todo sentido el levantamiento heroico del pueblo de Palestina ante la provocación y agresión de los imperialistas-sionistas contra su soberanía y libertad.

Llamamos a los habitantes de nuestro país a observar las posiciones que los candidatos presidenciales (los dos pro-yanquis y neoliberales), sobre la acción gansteril y criminal de Trump contra la soberanía y derechos de Palestina.

Alejandro Guillier tratando de «salvar», de no decir nada y de verdad lo dice todo, al apelar a la «convivencia armónica» entre palestinos e israelíes, ocultando y/o embelleciendo la ocupación y los crímenes racistas, las acciones de exterminio de la población palestina permanentes de la entidad sionista de Israel en unidad con EE.UU. Sebastián Piñera, el candidato de la derecha vieja, nostálgica del fascismo, ha mantenido un silencio cómplice, pero es claro que tanto él como sus más cercanos, entre otros el nazi-sionista José Antonio Kast y el «economista» sionista Sergio Melnick, pinochetista involucrado en crímenes contra el pueblo de Chile, son totalmente partidarios de Trump y su crimen contra Palestina y los pueblos soberanos, con los que luchamos por nuestra propia libertad y soberanía.

Ambos candidatos en el plano internacional no son más que una caja de resonancia de las políticas imperialistas y su actitud junto a Trump, junto al crimen de éste frente al heroico pueblo de Palestina, lo demuestra.

¡Jerusalén capital de Palestina libre y soberana!

¡Trump y sus crímenes solo encenderán las llamas de la lucha liberadora de los pueblos!

Eduardo Artés, Presidente de UNION PATRIOTICA (UPA), Chile.

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.