Recomiendo:
0

La Autoridad Palestina detiene al periodista palestino Awadh Rajoub

Fuentes: Tlaxcala

Traducción de Manuel Talens

Los agentes de seguridad de la Autoridad Palestina (AP) detuvieron este lunes (1 de junio de 2009) al periodista palestino Awadh Rajoub.

Rajoub, corresponsal de al-Jazeera.net en la Palestina ocupada, fue requerido por teléfono para que se presentara en los locales de la «inteligencia militar» de la AP en Hebrón, donde fue detenido.

Funcionarios de la AP se negaron a explicar la causa de la detención de Rajoub. Sin embargo, se da por cierto que la causa es un informe que escribió la semana pasada sobre el asesinato por parte de tropas israelíes de Abdul Majid Dudeen, un destacado combatiente de la resistencia y miembro de las brigadas Izzedin al Qassan, el ala militar de Hamás.

El pasado año Rajoub estuvo detenido más de un mes en Hebrón y se da por supuesto que la Autoridad Palestina lo sometió a malos tratos.

Rajoub, de 35 años, es primo de Jibril Rajoub, el anterior jefe de las fuerzas de seguridad preventiva.

En los últimos tiempos las agencias de seguridad de la Autoridad Palestina han detenido a varios periodistas palestinos. Se cree que tales detenciones pretenden amedrentarlos para que se autocensuren y dejen de criticar a la dirigencia de la AP.

Según observadores, los derechos humanos y las libertades civiles, entre ellas la libertad de prensa, han disminuido en Cisjordania desde el enfrentamiento entre Hamás y Fatá hace casi tres años.

Fuente: PA arrests Palestinian journalist Awadh Rajoub

Artículo original publicado el 1° de junio de 2009

Sobre el autor

Manuel Talens es miembro de Tlaxcala, la red de traductores por la diversidad lingüística. Esta traducción se puede reproducir libremente a condición de respetar su integridad y mencionar al autor, al traductor y la fuente.