Traducido para Rebelión por J. M.
Se necesita un régimen racista para producir imágenes como esta. Nada menos.
Insto a los lectores a mirar de cerca las fotos y videos publicados hoy [por ayer] por Mairav Zonszein, que muestran la detención de un niño de cinco años de edad, en Hebrón. Como Mairav señala correctamente, todo el proceso es muy tranquilo. De rutina.
Me gustaría añadir un adjetivo más: muy racista.
Mira esos soldados petulantes, ni siquiera pestañean una vez o se la piensan dos veces antes de detener a un niño de cinco años de edad. Como si no hubiera otra manera que el ejército más poderoso de la región maneje a un niño que tiró una piedra.
Míralos, rodeándolo, cuatro o cinco soldados armados hasta los dientes con armas de asalto negras brillantes, sin sus padres a la vista. (Aquí es donde el folklore de hasbara -Propaganda n. del T.- actúa: «Bueno, ¿qué clase de padres deja que un chico bla bla bla bla?» Adelante, hazlo Saquémoslo temprano de ese camino).
Uno de mis hijos es de la misma edad exacta. Estoy tratando de pensar en lo que este tipo de eventos le causaría, y me estremezco. (Hasbara: «Ami, a ti no pasaría porque eres más responsable que los típicos padres palestinos.» Cállense, racistas -que no están por cierto bajo la ocupación-)
Es necesario un régimen racista para producir estas muestras de masculinidad que demuestran -que no les importa en lo más mínimo acerca de la enorme tensión que vive este niño. Uno tiene que estar en un estado extremo de apatía hacia ese niño para tratarlo de esa manera. La apatía también sólo puede ser el producto del racismo.
Hay que ser descarado para poner a un niño tan joven en un jeep del ejército.
Para esposar y vendarle los ojos a su padre, justo en frente del niño.
Y, para empeorar las cosas, se necesita un teniente coronel racista para reprender a sus soldados que hacen eso con el padre y su hijo.
¡Pero no por el daño mental para el niño! ¡Oh, no por eso!
No porque sus acciones eran ilegales, para empezar, (¡sólo los niños de 12 y más pueden ser detenidos en Cisjordania, según la ley militar!) ¡Dios no lo quiera, no!
No, este oficial estaba furioso (¿estás sentado?) Porque estaban haciendo «¡daño a la imagen de hasbara!» Glup. Estaba enfadado porque no prestó atención a que había cámaras documentando toda la detención.
Las piedras pueden ser peligrosas, cierto. Incluso el que puede provocar con la velocidad increíble de un brazo de un niño de cinco años de edad. Estoy seguro de que puede asemejarse a una bola rápida.
Pero si este evento, un hecho cotidiano en toda la Franja de Gaza desde hace 46 años, no muestra cuan enfermo es todo esto, aun hay esperanza.
Totalmente, completamente desesperada.
Corrección:
El título y el texto de este artículo se han corregido para reflejar que el menor fue detenido y no arrestado.
Fuente: http://972mag.com/one-childs-arrest-in-hebron-embodies-the-sickness-of-an-entire-regime/75625/