Recomiendo:
0

Amigos de la Tierra rechaza la propuesta de la Agencia Internacional de Energía por parecerles que añade a la crisis global del clima “la pesadilla nuclear”

La energía nuclear no puede salvar el clima

Fuentes:

La energía nuclear es una tecnología peligrosa y cara, financiada con dinero público a pesar del rechazo de la gente hacia esta forma de producción energética. 20 años después del desastre de Chernobyl, sigue siendo la energía más sucia, una energía que tiene que desaparecer y ser sustituida por una mayor eficiencia energética y una […]

La energía nuclear es una tecnología peligrosa y cara, financiada con dinero público a pesar del rechazo de la gente hacia esta forma de producción energética. 20 años después del desastre de Chernobyl, sigue siendo la energía más sucia, una energía que tiene que desaparecer y ser sustituida por una mayor eficiencia energética y una producción energética basada en fuentes renovables.

Todavía no se ha encontrado una solución para el almacenamiento y tratamiento de los residuos peligrosos a muy largo plazo, generando un daño perdurable para las generaciones futuras. La propuesta de un Cementerio Temporal de Residuos Tóxicos (ATC) esta siendo rechazada por la gran mayoría de la población española y si el actual gobierno no confirma el cierre de las centrales nucleares va a incumplir su promesa electoral de 2004 de crear un calendario de cierres escalonados en esta legislatura. Además la utilización de energía nuclear para uso civil facilita mercados negros de materiales nucleares para usos bélicos y terroristas. A nivel económico, la energía nuclear es una aberración. Ni una sola central nuclear ha sido construida sin subvenciones directas o indirectas (sufragadas por los impuestos de los ciudadanos), ni se toman nunca en cuenta los costes para reparar daños a la salud humana y al medio ambiente en caso de accidentes.

En cuanto a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, cada euro invertido en energía nuclear podría ahorrar 10 veces más de estos gases si fuera invertido en medidas de eficiencia energética.

Amigos de la Tierra, desde su sede europea en Bruselas, critica a la International Energy Agency (IEA) por promocionar una política energética global basada en la energía nuclear, mientras condena al mundo a un cambio climático catastrófico. La IEA publicó ayer su informe World Energy Outlook (Previsión Global de Energía) en el que apuesta por la energía nuclear. Amigos de la Tierra declara que los pasos son peligrosos, una amenaza para el clima e inviable económicamente.

Más información:
Lawrence Sudlow
[email protected]
Tel: 667.473.193