Para un cubano, fuera o dentro de su Isla, es imprescindible y conmovedor tener noticias de Fidel es Fidel, verlo en imágenes, leer sus escritos magistrales, estar al tanto de su estado de salud, y especialmente saber que está feliz. En los últimos días y semanas, los ciudadanos de la mayor de las Antillas han […]
Para un cubano, fuera o dentro de su Isla, es imprescindible y conmovedor tener noticias de Fidel es Fidel, verlo en imágenes, leer sus escritos magistrales, estar al tanto de su estado de salud, y especialmente saber que está feliz.
En los últimos días y semanas, los ciudadanos de la mayor de las Antillas han podido conocer que el líder histórico de la Revolución cubana se mantiene como siempre, lúcido, velando como un guardián eterno por la Patria, y observando con lupa todos los sucesos internacionales.
Pero lo más importante, según me manifestó un cubano que reside temporalmente fuera de su país por razones de trabajo, es que el Verdadero Amigo, como le llaman muchos a Fidel, está muy feliz por el regreso a su tierra de Los Cinco luchadores antiterroristas que permanecieron injustamente encarcelados durante largos años en Estados Unidos.
El retorno definitivo de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González, y René González, ha sido uno de los acontecimientos que mayor alegría le han dado a Fidel, aseguró mi interlocutor entre sonrisas y sollozos.
Su evidente regocijo está reflejado en el artículo que escribió tras reunirse con Los Cinco Héroes cubanos, el pasado 28 de febrero, y en las imágenes publicadas sobre ese encuentro, que inevitablemente pasará a la historia de la nación caribeña.
El Verdadero Amigo luchó sin tregua, junto a su pueblo y a cientos de miles de hombres y mujeres solidarios de todo el mundo que batallaron también por la liberación de Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René, y cumplió lo que había prometido: ¡Volverán!
La fidelidad y el compromiso de Fidel con esos hijos dignos de Cuba no cesaron ni un solo segundo hasta verse juntos en La Habana hace pocos días, donde de seguro planearon nuevas epopeyas en defensa de la ejemplar Revolución antillana.
El líder histórico cubano volvió a mostrar su satisfacción por el regreso de los Héroes en un intercambio epistolar reciente que mantuvo con el astro argentino del futbol Diego Armando Maradona, el cual hizo público este martes con otro breve y esclarecedor escrito suyo.
En esa nota, el siempre Comandante en Jefe subraya que el interés fundamental (en su encuentro con Los Cinco) estaba en el tiempo que requería para intercambiar ideas y experiencias revolucionarias, «que constituyen la razón de ser de nuestras vidas», lo cual confirmó además su buen estado de salud.
Maradona había expresado horas antes desde Venezuela, en el afamado programa De Zurda de Telesur, que «Fidel está más vivo que todos nosotros», y a nadie puede caberle la menor duda de ello.
En el intercambio de misivas, el Pibe de Oro le apuntó: «Fidel, si algo he aprendido contigo a lo largo de años de sincera y hermosa amistad, es que la lealtad no tiene precio, que un amigo vale más que todo el oro del mundo, y que las ideas no se negocian».
Esas frases de Maradona las materializaron Los Cinco Héroes, como también lo ha hecho el pueblo cubano, gracias a las enseñanzas de Fidel es Fidel.
Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.