Recomiendo:
2

La ineficacia de las palabras solas

Fuentes: Rebelión

Hechos, tan solo sirven hechos. El ente sionazi pone siempre la acciones por delante de las palabras, y además sus palabras o son de burla o son dramatizaciones hipócritas, o son mentiras propagadas siguiendo el guión empleado por los nazis.

¿No es prueba suficiente el que desde hace 73 años el Pueblo Palestino mediante sus diferentes representaciones políticas en Resistencia vengan denunciando con todas las pruebas los crímenes de genocidio que el ejército recolonial viene cometiendo? ¿Es que los organismos internacionales son sordos? A éstas alturas pueden decir que han tomado partido por quien roba Palestina, no va a sorprender a nadie. Sabemos de sobra que lo que han dado en llamar Israel es el proyecto del nazismo sionista que se oculta bajo el manto liberal occidental, y hace de cuña para que Medio Oriente no pueda levantar vuelo y hacer su vida como región en la que los pueblos comparten numerosos aspectos comunes y aspiraciones de soberanía e independencia, para lo que el sionazismo ha corrompido a unos gobiernos y aspira a corromper a otros con el objetivo señalado.

Los crímenes de las tropas de ocupación han aumentado vertiginosamente desde que Biden hace de gerente, la vida de los Palestinos si importa, pero todo indica que el aparato de dominio en EEUU-Israel busca normalizar su barbarie, hacer del asesinato de los Palestinos una forma, un estilo de vida, que la sistematicidad convierta a Palestina en un matadero como los hay para acabar la vida de animales que luego se venden como alimento. Ahora todo parece indicar que los profesionales del discurso miden, hablando y hablando, el aguante de los pueblos, como si tratasen de comprobar su capacidad. No dejan de alimentar al monstruo sionazi que manejan en Palestina, en Ucrania, en Yemen, en Irán, en Siria, … al tiempo que presionan a todo el que pueden para ponerlo bajo su látigo en contra de Rusia y China. Mientras, lo que hacen los organismos internacionales sometidos a obediencia por corrupción, o bajo amenazas, es emitir lamentos increíbles: “¡hagan el favor, no traten mal a los Palestinos!” ¿Se burlan de quienes defendemos una Palestina soberana y libre?

En éstos días, por no ir más lejos, todas las organizaciones que representan al Pueblo Palestino se han reunido para declarar que el próximo viernes día 17 se declara Día de lucha por la Defensa de los Prisioneros, y los días 18 y 19 en Malmo, Suecia, se realizará un Congreso de la Asociación Europea en defensa de los Detenidos Palestinos. Tanto el 17, como 18 y 19 toda la atención se centrará en apoyar la lucha de los Prisioneros en general , y en particular de los que ahora mismo luchan contra su detención administrativa, contra los malos tratos y torturas, contra la nula atención médica de los enfermos, por la libertad, y lo hacen con la única forma en que pueden manifestarse, con una huelga de hambre que los expone a daños que pueden ser irreparables en el estado en que se encuentran y, ya, en algún caso extremadamente delicado se enfrentan a una muerte probable. ¿Dirán algo también ahora esos que ruegan lastimeramente que no se asesine o se maltrate a la población Palestina?

No digan nada, actúen, intervengan, desarmen a los criminales, a quienes mandan demoler las viviendas Palestinas, disuelvan a la tropa neocolonial, cierren su comercio, sus inversiones, bloqueen su intervención en esos organismos desde los que claman, sus organismos, hagan algo contra la bestia sionazi de ocupación. Ya saben de la ineficacia de las palabras solas.

Les doy una pequeña lista de prisioneros que hacen frente al criminal con sus estómagos vacíos, o que sufren enfermedades que parece van a acabar con ellos, ¿verdad que van a luchar por ellos?:

Khalil Awawdeh, hoy hace 103 días que está en huelga de hambre.

Raed Rayan, hoy hace 68 días que está en huelga de hambre.

Zakaria al-Zubaidi, uno de los 6 que se escaparon por un agujero escavado con una cuchara, se ha puesto en huelga de hambre en solidaridad con sus compañeros.

Yaqoub Mahmoud Ahmed Qadri, en celda de aislamiento se ha negado a comer hace 12 días.

Abdullah Al-Barghouti, se ha declarado en huelga de hambre para protestar por su condena a aislamiento

Amjad Obaidi, se encuentra en estado grave y peligra su vida por que se le niega toda atención.

Maher Qawasmeh, enfermo también en estado grave y al que se le niega toda atención.

Jawad Abu Qarea, sufre múltiples infecciones y se le niega toda atención.

Sameer Abboud, igualmente sufre múltiples infecciones y ni siquiera puede comer, con lo que su vida corre peligro inminente.

Son tan solo algunos de los centenares que se encuentran enfermos y como los anteriores no reciben atención, quiere decirse, los van a dejar morir. Ustedes saben que tienen sus derechos como prisioneros de guerra, ¿verdad que van a luchar por ellos? Ya saben de la ineficacia de las palabras solas.

Les pongo sobre la mesa algún otro dato:

Hay 550 Prisioneros Palestinos condenados a cadena perpetua por el régimen del apartheid.

Hay 31 mujeres en prisión.

Hay 172 Niños.

Hay 682 en “Detención administrativa”, prisioneros sin acusaciones ni cargos contra ellos.

Hay 29 Prisioneros de los denominados en “Detención administrativa” que sufren aislamiento total.

El número de Prisioneros, según los registros de los que se dispone, asciende a 4.700, ¿verdad que van a luchar por ellos?, ¿verdad que se les va a ver en una acción contundente en contra del opresor neocolonial de Palestina?

Día 17, lucha por los Prisioneros. 18 y 19, Congreso en Malmo, Suecia, para unificar acciones y anunciarlas al mundo: Todo por la libertad de nuestros Prisioneros, los mártires no son abandonados nunca. Ustedes ya saben de la ineficacia de las palabras solas.

Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis; Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; y, Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios. Presidente de AMANE. Miembro de la Asociación Europea de Apoyo a los Detenidos Palestinos. Miembro de la Red en Defensa de la Humanidad (REDH). Miembro del Frente Antiimperialista Internacionalista e integrante de la Red de Artistas, Intelectuales y Comunicadores Solidarios con Nicaragua y el FSLN. Su último libro: Palestina es Palestina

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.