Recomiendo:
0

Ningún indicio de cambio en las políticas de Obama hacia Oriente Medio

La irresponsabilidad de nombrar a Hillary Clinton como Secretaria de Estado

Fuentes: CounterPunch

Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández


En 2005, Hillary Clinton estuvo en Palestina y elogió el muro del apartheid que el gobierno israelí estaba construyendo con las inmensas sumas procedentes de la ayuda estadounidense, fomentando así el objetivo sionista de destruir a uno de los pueblos del mundo: el pueblo palestino. Ese es el muro que el Tribunal Internacional de La Haya declaró contrario al derecho internacional. Y este es sólo un ejemplo del total apoyo de Hillary Clinton a todas las políticas israelíes que tienen por objeto oprimir y finalmente expulsar cualquier resquicio de la población palestina que pueda quedar al oeste del Río Jordán.

En la tarde del 14 de noviembre de 2008, enviamos un mensaje a la página temporal de Barack Obama en Internet, instándole a no nombrar a la Sra. Clinton como Secretaria de Estado. El texto de nuestro mensaje decía:

» Designar a Hillary Clinton como Secretaria de Estado sería completamente desastroso. Este nombramiento, combinado con el efectuado antes de Rahm Emmanuel, sería considerado por todos los palestinos, todos los árabes, todos los musulmanes y muchos otros seres de todo el mundo como el insulto final, la eliminación de cualquier esperanza de una resolución justa de la situación del pueblo palestino durante la presidencia de Barack Obama. Serviría para reducir cualquier buena voluntad que hacia Barack Obama haya podido alimentarse en los últimos tiempos entre los musulmanes y supondría el final de todas las esperanzas de poner fin al odio global que continua creciendo contra EEUU y sus aliados. Cada vez más, la «Guerra contra el Terrorismo» se convertiría en parte sin fin de nuestra existencia y con el tiempo iría introduciendo más y más limitaciones en nuestras libertades internas y en los niveles de vida de cualquier lugar del mundo.

Le rogamos desesperadamente que POR FAVOR DETENGA YA ESAS ABOMINACIONES.

Sinceramente,

Bill y Kathleen Christison»

Confiamos en que otros se nos unan en este esfuerzo por conseguir un cambio auténtico en las políticas exteriores estadounidenses en lugar de promesas de cambio sin sentido. Pueden hacerlo si van a http://www.change.gov , y pulsan sobre «about» y después sobre «contact» y, cuando se les solicite a qué categoría desean que vaya su mensaje, elijan «agenda». Expongan en su mensaje cualquier cosa que quieran expresar.

Bill y Kathleen Christison se avergüenzan de decir que hace años ambos fueron analistas de la CIA. En años recientes, Bill ha escrito numerosos artículos sobre la política exterior de EEUU, mientras que Kathleen lleva treinta años escribiendo sobre cuestiones relacionadas con Oriente Medio. Es autora de dos libros acerca de los palestinos y la política estadounidense sobre Palestina-Israel. Bill y Kathleen visitan con frecuencia Palestina y son autores conjuntos de un libro que aparecerá a mediados de 200, en Pluto Press, sobre la ocupación israelí y su impacto sobre los palestinos, con alrededor de 50 fotografías. Pueden contactar con nosotros en: [email protected]

Enlace con texto original:

http://www.counterpunch.org/christison11182008.html