Recomiendo:
0

Afirma el portavoz del gobierno de Hamas

«La masacre de Gaza es el resultado natural de las negociaciones de la AP con la ocupación»

Fuentes: Palestinian Information Center

Traducido del inglés por Beatriz Morales Bastos

El gobierno provisional palestino del primer ministro Ismail Haneyya condenó el martes (15 de enero de 2008) la masacre perpetrada a primeras horas por el ejército israelí entre civiles palestinos de barrio de Zaitun al este de la ciudad de Gaza.

El portavoz del gobierno, Taher Al-Nunu, afirmó que el baño de sangre era el resultado natural de las negociaciones entre el jefe del equipo negociador de la AP, Ahmed Qurei, y la ministra israelí de Asuntos Exteriores, Tzipi Livni.

«Hemos denunciado en muchas ocasiones que el ejército israelí utiliza estos encuentros para cometer más masacres y matar la mayor cantidad posible de ciudadanos palestinos mientras se negocian proyectos ilusos», subrayó.

«Está es una nueva lección, que esperamos que aprenda el negociador palestino y que en consecuencia haga que se retire urgentemente de estas negociaciones», afirmó Nunu.

El portavoz señalo que el baño de sangre «no hará sino estimular nuestra determinación de seguir adelante por el camino que hemos elegido y no hacer nunca concesiones».

Comentando el hecho de que desde que empezó el año 2008 han caído 40 mártires palestinos, el portavoz afirmó que Israel se ha enorgullecido de haber matado a unos 2.000 palestinos en los dos últimos años. «Es evidente que están tratando de aumentar el número de víctimas», añadió.

«Esto es un crimen en el que la comunidad internacional debería intervenir inmediatamente para deternerlo», subrayó Nunu al tiempo que añadía que el mundo no debería participar en la «conspiración del silencio», sino que más bien debería intervenir rápidamente para salvar al pueblo palestino de estas masacres.

Por su parte, el destacado dirigente de Hamas, Dr. Mahmoud Al-Zahhar, cuyo hijo Hussam de 22 años ha sido uno de los mártires, afirmó que la sangre de su hijo Hussam fue derramada por la patria ocupada.

Cuando Zahhar visitó la morgue en la que estaba el cuerpo de su hijo afirmó que éste era un mártir como cualquier otro palestino.

El dirigente de Hamas perdió a su hijo mayor, Khaled, en otro ataque del ejército israelí en septiembre de 2003 en el que él también resultó herido.

Durante la actual incursión en Gaza del ejército israelí han muerto 10 palestinos y otros 40 han resultado heridos graves [1].

[1] N. de la t.: a media mañana del día 16 de enero de 2008, la cifra de muertos asciende a 22 y la de heridos a 50.

Enlace con el original: www.palestine-info.co.uk/en/default.aspx?xyz=U6Qq7k%2bcOd87MDI46m9rUxJEpMO%2bi1s

78V41rR%2blwZhd4lnmgWWZbtwZnfATNVPDQ4U%2bOvlqKnmLLa5KBGUnkIYonWfV

JSloi5Lwf1bMT6BFe8XtWeEErN1REgTPn2IkxJHBg8DP07o%3d