Recomiendo:
0

Israel desacraliza todo

La Navidad encarcelada en Tierra Santa

Fuentes: www.silviacattori.net

Traducido del francés por Beatriz Morales Bastos

«Han encarcelado la Navidad en Belén: el Muro tiene que caer»  

No se podrá olvidar que con la complicidad de nuestros Estados, extrañamente silenciosos, Israel se ensaña contra los oriundos cristianos y musulmanes de Belén que desde hace siglos forman una sociedad multicultural única.

Rindamos aquí homenaje al venerable Patriarca latino de Jerusalén, Michel Sabbah, que en su mensaje de Navidad (1) renovó con firmeza su rechazo de un Estado de naturaleza judía y, por lo tanto, fuertemente discriminatorio.

«La tierra pertenece a las tres religiones sin exclusión una de una u otra religión. Por ello, establecer un Estado religioso, de carácter religioso, judío o musulmán, quiere decir la exclusión de la otra religión, quiere decir tratar injustamente a los demás creyentes de las demás religiones»

«Se necesita un Estado político normal, que sea un Estado que otorgue los mismos derechos y los mismos deberes a todos sus ciudadanos judíos, musulmanes, cristianos, drusos».

«El fuerte, que tiene todo en su mano, el que impone la ocupación a la otra parte, tienen la obligación de ver lo que es justo para todos y debe tener el valor de llevarlo a cabo».

«Si Israel decide hacer la paz, habrá paz»

Mientras prosiguen las colonizaciones y las persecuciones contra el pueblo palestino, ¿escuchará por fin Israel el mensaje de Michel Sabbah?

———–
(1) Miércoles 19 de diciembre en Jerusalén en presencia de periodistas.

Enlace con el original: http://www.silviacattori.net/article349.html