La Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina (UNRWA) anunció ayer que se ha visto obligada a interrumpir la práctica totalidad de sus obras en la Franja de Gaza a consecuencia de los límites impuestos por Israel sobre el comercio de materiales de construcción. Solo se mantiene la construcción de un puente. Entre […]
La Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina (UNRWA) anunció ayer que se ha visto obligada a interrumpir la práctica totalidad de sus obras en la Franja de Gaza a consecuencia de los límites impuestos por Israel sobre el comercio de materiales de construcción. Solo se mantiene la construcción de un puente. Entre los programas cancelados figuran 12 escuelas y un centro médico.
El Gobierno israelí endureció su bloqueo sobre estos productos después de que descubriese, el 13 de octubre, un túnel de 2,5 kilómetros que comunicaba el territorio costero con Egipto.
El director de operaciones de la UNRWA en Gaza, Robert Turner, alertó de que han transcurrido cuatro semanas desde que se prohibió la importación de estos productos.
Fuente original: http://gara.naiz.info/