Recomiendo:
0

El escritor Jacob Cohen es expulsado por sus declaraciones a Silvia Cattori de la "Unión Judía Francesa por la Paz"

La sociedad abierta y sus enemigos

Fuentes: www.silviacattori.net

Traducido del francés para Rebelión por Beatriz Morales Bastos.

La entrevista que concedió el novelista Jacob Cohen a Silvia Cattori (*) con relación a su obra Le printemps des sayanim suscitó un asombroso comunicado de la Oficina Nacional de la organización Unión Judía Francesa por la Paz (UJFP) [véase el comunicado más abajo], que reprocha a Jacob Cohen haber hecho unas afirmaciones «en las que demuestra una culpable indulgencia respecto a Atzmon» (**) y declara haber «decidido darlo de baja de la UJFP hasta la próxima asamblea general en la que se examinará su caso según los estatutos y se tomará la decisión de excluirlo o no«. Gilad Atzmon, al que también pone en tela de juicio la UJFP, reacciona en este artículo ante el comunicado de la UJFP, que nos retrotrae a los tiempos de la Inquisición.

 

Reacción de Gilad Atzmon ante el comunicado de la UJFP

El comunicado de la UJFP (véase más abajo) demuestra una vez más que el llamamiento de los judíos a la paz tal como lo expresa la UJFP está lejos de ser tolerante y abierto. De hecho, es consecuente con la más horrible e innoble tradición talmúdica del herem (excomunión). Mientras que muchos de nosotros queremos ver una Palestina libre y abierta dirigirse a la paz y la reconciliación, resulta trágico constatar que organizaciones «judías por la paz», como la UJFP, insisten en devolvernos a la edad de las tinieblas en las que la libertad de expresión y de pensamiento parecía no ser sino un sueño inalcanzable o un fantasma.

Digo NO a la opresión tribal y al control talmúdico, SÍ a la paz, la tolerancia y la justicia.

Gilad Atzmon – 24 de abril de 2012.

(*) Véase «Entrevista al escritor Jacob Cohen: Los sayanim, unos ciudadanos ordinarios que colaboran con el Mossad por «patriotismo»», http://www.rebelion.org/noticia.php?id=148604

(**) La Parabole d’Esther : Anatomie du Peuple Élu
Editions Demi Lune, 2012

 

Comunicado de la UJFP del 23 de abril de 2012

A propósito de la entrevista de Sylvia Cattori a Jacob Cohen

La Oficina Nacional de la UJFP renueva su condena de las tesis defendidas por Atzmon que en nuestra opinión son muestra de un racismo antisemita y, por consiguiente, [renueva] su oposición total a la manera como Sivia Cattori elogia el último libro de Atzmon.

Hemos tenido conocimiento de la entrevista hecha por Silvia Cattori a Jacob Cohen, miembro de la UJFP, y nos preocupan unas afirmaciones que Jacob Cohen hace en ella en las que demuestra una culpable indulgencia respecto a Atzmon.

Puesto que el interesado mantiene a día de hoy sus afirmaciones, hemos decidido darlo de baja de la UJFP hasta la próxima asamblea general en la que se examinará su caso según los estatutos y se tomará la decisión de excluirlo o no.

Con relación a la entrevista de Sylvia [sic] a Jacob Cohen:

http://www.palestine-solidarite.org/entretien.Jacob_Cohen.180412.htm

Con relación a la postura de la UJFP sobre Gilad Atzmon y Sylvia Cattori [sic], véase los tres artículos siguientes en página web de la UJFP:

http://www.ujfp.org/spip.php ?article2175

http://www.ujfp.org/spip.php ?article2176

http://www.ujfp.org/spip.php ?article2235 

Oficina Nacional de la UJFP , 23 de abril de 2012

Fuente: http://www.silviacattori.net/article3142.html