abio Leite, director de la Oficina de Radiocomunicaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), condenó hoy en La Habana la agresión radioeléctrica de USA contra Cuba.‘Esta sostenida política agresiva de Washington contra Cuba viola el reglamento de radiocomunicaciones de la organización internacional (UIT)’, explicó Fabio Leite.En el marco de la XII Convención y Exposición […]
abio Leite, director de la Oficina de Radiocomunicaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), condenó hoy en La Habana la agresión radioeléctrica de USA contra Cuba.
‘Esta sostenida política agresiva de Washington contra Cuba viola el reglamento de radiocomunicaciones de la organización internacional (UIT)’, explicó Fabio Leite.
En el marco de la XII Convención y Exposición Internacional Informática 2007, el directivo declaró que son inadmisibles estas trasmisiones ilegales de radio y televisión hacia la isla, más aun si están destinadas a alentar la subversión interna en la nación.
Leite afirmó que al volver a Ginebra, sede de esa organización internacional, hará la denuncia personalmente y dará a conocer a todos los niveles de la UIT los éxitos alcanzados por la nación caribeña en esa esfera, a pesar del bloqueo de USA.
‘Las transmisiones de radio en la banda comercial de amplitud modulada (AM) por ondas medias, por frecuencia modulada (FM) o por televisión deben ser concebidas como un servicio de buena calidad dentro de los límites del país de que se trate’, añadió Leite.
Las emisiones contra el gobierno cubano desde USA suman actualmente 2.425 horas semanales, emitidas en 30 frecuencias de radio y televisión, precisó.
La agresión radial se inició el 21 de marzo de 1960, con la emisión, en español, de La Voz de América, considerada por Cuba como uno de los órganos centrales de manipulación propagandística y guerra psicológica e ideológica de la Agencia de Información de USA.