Recomiendo:
0

Las Damas de Blanco agradecen a Obama su apoyo

Fuentes: La República

Laura Pollán, del grupo opositor cubano Damas de Blanco, en declaraciones a La República agradeció al presidente estadounidense Barack Obama por el apoyo que les trasmitió recientemente a sus acciones callejeras. Durante su gira por diversos países latinoamericanos Obama prestó gran importancia en sus discursos al país caribeño y declaró que no abría más movimientos […]

Laura Pollán, del grupo opositor cubano Damas de Blanco, en declaraciones a La República agradeció al presidente estadounidense Barack Obama por el apoyo que les trasmitió recientemente a sus acciones callejeras.

Durante su gira por diversos países latinoamericanos Obama prestó gran importancia en sus discursos al país caribeño y declaró que no abría más movimientos de su administración mientras Cuba no realizase cambios políticos.

Según diversos analistas el bloqueo se mantiene dado que eliminar las prohibiciones existentes al envío de remesas y los viajes de los cubanoamericanos a la Isla es volver al punto de partida previo a las restricciones impuestas por el entonces presidente George W. Bush.

Las Damas de Blanco afirmaron que continuarán con sus actividades si bien el gobierno cubano liberó esta semana a los dos últimos opositores del grupo de los 75 que quedaban en prisión y motivaba dichas marchas.

Pollán aseveró que sus recorridos continuarán como los estaban realizando hasta el momento a pesar de la disposición tomada por las autoridades cubanas.

A modo de desafío la opositora cubana afirmó a los medios de prensa que «la vida de las Damas de Blanco no ha terminado hoy como muchos pensaban, todavía nos queda un buen rato».

Por su parte Pollán manifestó su abierta disposición a tener un encuentro con el ex presidente norteamericano Jimmy Carter que a partir de este lunes realizará una breve visita al país caribeño.

Las liberaciones de presos forman parte de las negociaciones a tres bandas entre el gobierno español, el cubano y la Iglesia Católica, y era uno de los requesitos para el levantamiento de la Posición Común contra Cuba que todavía mantiene la Unión Europea.

A pesar de las gestiones realizadas por el Arzobispado de La Habana en el proceso de liberación, en la mañana del domingo había más Damas de Blanco sentadas en los bancos del parque situado junto a la iglesia de Santa Rita que escuchando la homilía.

Fuente: http://www.larepublica.es/spip.php?article23728