Recomiendo:
0

Las «democracias» de EEUU y el Estado sionista apoyan a la dictadura de Mubarak

Fuentes: Rebelión

Revisado por Caty R.

 

 

El Estado sionista, desea garantizar la «estabilidad y seguridad» de la región, perpetuando la estancia de 30 años del dictador Mubarak.

Como consta en los antecedentes históricos de este ente «única democracia en Medio Oriente», su rol ha consistido en contribuir a la implementación y mantenimiento de dictaduras a lo largo y ancho de todo el mundo. Ése es precisamente su papel, mantener la «estabilidad y seguridad» intentando mantener el control, mediante el robo de tierras y recursos naturales.

El apoyo del Estado sionista a las dictaduras resulta obvio, ya que la misma gestación y mantenimiento de esta entidad en 1948 fue una creación del imperialismo de turno para el control estratégico de la zona.

Por lo tanto, también resulta natural deducir que la democratización, por medio de la renuncia de cualquier tirano implantado por EEUU y compañía limitada, no sólo en Medio Oriente, sino que en todo el mundo, será un avance para una independencia real de Palestina algún día.

También, y una vez más, se establece la equidistancia en el análisis, ya que EEUU «hace un llamamiento a las partes enfrentadas para que cese la violencia», cuando los cócteles molotov, han sido lanzados desde azoteas por seguidores de Mubarak, así como los gases lacrimógenos han sido lanzados por los militares contra los manifestantes anti-dictadura.

En Jordania, ya existen repercusiones para la implementación de un progreso en la democracia y la lucha antiimperialista y antisionista, ya que el monarca Abdalá ha destituido a su primer ministro, pero para darle lugar a otro ex militar, que en el año 2002 fue embajador en el Estado sionista. Por lo tanto, la oposición progresista tampoco lo acepta.

Es de esperar que este derrocamiento de gobernantes reaccionarios que obstaculizan el progreso de todos los países árabes de la región, así como la lucha por la independencia nacional de Palestina, conduzca a elecciones libres y democráticas, tal como sucedió en el año 2006 con el pueblo palestino, donde a través de este tipo de elecciones fue elegido un partido político y grupo de resistencia contra la ocupación militar extranjera sionista-israelí.

 

Foto Reuters

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso de la autora mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.