Recomiendo:
0

Las diversas formas de resistencia palestina a la ocupación

Fuentes: Rebelión

Revisado por Caty R.

Juliano Mer-Khamis, palestino, nacido en la ciudad palestina de Nazareth, hijo de Arna Mer, hija a su vez de emigrantes rumanos, nacida en Al-Jauna en Safad, Palestina Histórica y/o del 48, (convertida luego de la limpieza étnica palestina, en un asentamiento israelí denominado «Rosh Pinna»): http://www.palestineremembered.com/Safad/al-Ja’una/index.html .

Hijo de Saliba Khamis un palestino, hijo de palestinos nativos u originarios de Palestina Histórica y/o del 48. Fue asesinado por sujetos «disfrazados» e «infiltrados» en Jenin. Otra de las ciudades palestinas, testigo y víctima de los crímenes de guerra del sionismo. Al igual que Gaza, al igual que en las manifestaciones y presencias de solidaridad mediante las flotillas de la libertad, que son interceptadas en aguas palestinas por las fuerzas de ocupación. Cuyos tripulantes, todos civiles pro-justicia y pro-verdad histórica son maltratados, arrestados, deportados y asesinados impunemente

ante un mundo ciego-sordo-mudo ante los gananciales económicos-políticos y del poder.

Juliano Mer-Khamis, es otro hijo de Palestina, que sangra a diario víctima de la ocupación. Que al igual y como ejemplo de su madre Arna, tuvieron la dignidad, honradez y nobleza de cambiar, de dar un giro, desde la colonización sionista hacia la defensa por la independencia de Palestina. De darse cuenta y expresar y manifestar sus pensamientos sobre los significados de libertad, justicia y sobre todo veracidad histórica, acerca del Holocausto palestino, que padecemos hace ya más de 63 años.

El 2009, decía «Soy 100 por ciento palestino y 100 por ciento judío». O sea, 100% (digo yo) un antisionista y por lo tanto un miembro activo de la resistencia palestina contra la ocupación, a través de sus armas, el arte que continuará y perdurará siempre en Palestina, junto a todas las víctimas de la violencia y el odio de una ideología racista que ha utilizado mal, manipulado y denostado una de las grandes religiones de la humanidad como lo es el Judaísmo.

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

Homenaje a Juliano Mer-Jamis, el 4 de abril de 2011 en Ramala.

REUTERS/Mohamad Torokman

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. Una de las tantas manifestaciones del pueblo palestino que sobrevive bajo la ocupación militar extranjera sionista-israelí.

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso de la autora mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.