Recomiendo:
2

Llamamiento de la Campaña Unida por la liberación de Georges Abdallah

Fuentes: Resumen Latinoamericano

El próximo 19 de junio se celebrará el día internacional de los presos revolucionarios, de hombres y mujeres que en todo el mundo han decidido rechazar lo inadmisible y luchar por otra cosa posible. Entre estos luchadores, uno de ellos es, en Francia, emblemático de este compromiso de lucha y resistencia: es Georges Abdallah, luchador de toda la vida por una Palestina liberada del sionismo y del antiimperialismo, pero también plenamente revolucionario por su apoyo indefectible a la luchas de los pueblos contra el imperialismo, el capitalismo y el fascismo.

Desde esta pequeña eternidad representada por la cadena perpetua, Georges Abdallah firma y persiste y día tras día contribuye, en esta llamada cacofonía del mundo actual, a delinear claramente los contornos de los antagonismos que se expresan a diario en esta guerra. clase.

Entonces, ¿cómo apoyar a Georges Abdallah y no, con él, denunciar “las guerras de los agresores imperialistas y sus compinches regionales”, “sus guerras de saqueo y dominación”? ¿Cómo no, con él, apoyar al proletariado ya las masas populares en la lucha “contra el retroceso social, el terrorismo empresarial patronal y el desempleo”?

Cómo apoyar a Georges Abdallah y no entender que lo que está en juego en esta profundización de la actual crisis -económica, social y ecológica- es ante todo la crisis de un sistema «moribundo en su fase de avanzada putrefacción»: la del sistema capitalista .

¿Cómo, además, apoyar a Georges Abdallah y no, con él, por sus 38 años de detención arbitraria, denunciar la criminalización de las luchas en curso y la represión estatal?

Cómo finalmente apoyar a Georges Abdallah y no desenmascarar la hipocresía de este llamado “capitalismo democrático con rostro humano” que ignora las decisiones de su propia justicia y esto ya desde hace más de 22 años en el caso de nuestro compañero.

Desde el 24 de octubre de 1984, el camino para exigir la liberación de Georges Abdallah ha sido largo y lleno de escollos, pero a pesar de todo, cómo no ver los avances en el apoyo cada vez más amplio que hoy se brinda a nuestro compañero. El 24 de octubre, más de mil de nosotros nos reunimos de toda Francia en Lannemezan, donde se encuentra detenido Georges Abdallah.

Ha llegado el momento de hacer oír una vez más con una sola y misma voz nuestra determinación de ver en libertad a nuestro compañero, durante la manifestación nacional que organizamos de nuevo este año en París, el sábado 18 de junio, a las 15 horas, desde Place des Fêtes .

En un momento en que el Estado intenta por todos los medios –lo hemos visto especialmente en los últimos meses– amordazar todas las voces disidentes que apoyan la resistencia –antifascista o en apoyo a la lucha heroica del pueblo palestino; en un momento en que hemos podido movilizarnos en apoyo con nuestros compañeros del Comité de Acción Palestina y el Colectivo Palestino Vaincra para denunciar su disolución, luego apoyar su llamado a la suspensión y, al final, regocijarnos en su victoria, prueba de que la lucha paga !

En un momento también en el que, en este contexto totalmente represivo, algunos piden ahora un frente y en el que todos deberían entender claramente que esta «convergencia de luchas» a la que Georges Abdallah llama a «enfrentar este sistema que ya no es destrucción y saqueo» naturalmente también se aplica a su liberación, llamamos a todos los partidarios de Georges Abdallah -partidos, sindicatos, organizaciones y colectivos- a reunirse en París el 18 de junio de 2022, como fue posible en Lannemezan, para demostrar masivamente nuestro deseo de ver finalmente nuestro camarada Georges Abdallah liberado.

¡Georges Abdallah, tus camaradas están aquí!

¡Todos en París, 18 de junio de 2022 para exigir la liberación de Georges Abdallah!

¡Él es una de nuestras luchas!

¡Estamos en su lucha!

¡Palestina vivirá! Palestina vencerá !

¡Libertad para Georges Abdallah!

Fuente: https://www.resumenlatinoamericano.org/2022/06/06/518248/