Recomiendo:
0

Llamamiento urgente de los Cascos Blancos (Defensa Civil Siria)

Fuentes: The Syria Campaign

Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández.

Queridos amigos de todo el mundo:

Esta noche, en el momento en que os disponéis a acostaros, los helicópteros del régimen sirio han lanzado más de 40 bombas de barril, enterrando a familias enteras entre los escombros de sus hogares. Atrapados en la oscuridad, la gente sólo tiene una esperanza: que los Cascos Blancos les encuentren y les saquen de allí.

Mi nombre es Raed Al Saleh y estoy al frente de Defensa Civil Siria, o Cascos Blancos, como somos más conocidos. Nuestros 2.697 trabajadores de rescate voluntarios han salvado más de 21.967 vidas. Nos enfrentamos a las bombas, a los ataques químicos y a las balas de los francotiradores tratando de llegar hasta las personas atrapadas en la violencia para llevarles, hasta donde es posible, a un lugar seguro.

A pesar de los riegos, siempre luchamos por llegar hasta ellos. Sin embargo, sé que si uno de nuestros voluntarios resulta gravemente herido durante una operación de rescate, no disponemos de dinero para poder prestarle atención médica. Tenemos voluntarios que necesitan intervenciones quirúrgicas. Una noche en la unidad de cuidados intensivos cuesta 300$. Las cirugías pueden costar entre 300$ y 5.000$. Estas medidas que pueden salvar vidas están fuera de nuestro alcance.

Les estoy pidiendo su ayuda para poder cambiar esto. Si Vd. y otros como Vd. contribuyen con lo que puedan, podemos crear un Fondo para los Héroes y conseguir que los Cascos Blancos heridos puedan seguir actuando. Podemos levantar una red de seguridad para que cada voluntario sepa que si resulta herido, tendrá cubierta la factura del hospital. Y si un Casco Blanco muere mientras trata de salvar a otros, podremos asegurar que las familias de nuestros héroes caídos puedan sobrevivir. Por favor, aporten lo que puedan para hacer que ese Fondo para los Héroes se convierta en una realidad. Nuestros valientes hombres y mujeres se entregan por completo, lo dan todo.

https://herofund.whitehelmets.org/donate/crowdfund/

Los Cascos Blancos padecen la tasa de mortalidad más alta de todos los trabajos que se realizan en el mundo, y los peligros a que se enfrentan son cada vez mayores. Debido a las vidas que hemos salvado, nos hemos convertido en objetivo. Los helicópteros del régimen sirio esperan hasta que corremos en ayuda de las víctimas hacia un lugar bombardeado para hacer una nueva incursión sobre el lugar y arrojar otras bombas de barril. Han muerto ya 92 Cascos Blancos, la mayoría de ellos en esos ataques de «lanzamientos dobles».

La pasada semana, el régimen destruyó dos ambulancias en Idlib. Seis voluntarios de la defensa civil resultaron heridos. Afortunadamente, todos sobrevivieron.

La pasada semana viajé a Nueva York para preguntarle al Consejo de Seguridad que qué es lo que estaban dispuestos a hacer para cumplir sus promesas de acabar con los bombardeos, pero no me respondieron nada. Por esta razón, para la mayoría de los sirios, esa institución se ha convertido en el Consejo de Inseguridad. Hemos perdido la fe en ellos en todos los sentidos, pero continuamos haciendo llamamientos intentando despertar sus conciencias. Aunque los líderes mundiales nos fallen, nos sentimos muy honrados por el apoyo de personas como Vd. por todo el mundo. Las personas que comparten nuestra visión de una Siria libre de bombas. Ahora le pido de nuevo que nos ayude. No podemos crear este fondo para tratar a los voluntarios heridos y prestar apoyo a las familias de los caídos sin su colaboración.

La mayoría de los voluntarios de los Cascos Blancos son jóvenes, hombres y mujeres, de todos los estratos sociales que nunca sospecharon que iban a tener que escarbar entre los escombros para rescatar a sus vecinos de los bombardeos. Entre ellos hay floristas, profesores y estudiantes que se incorporaron a los Cascos Blancos como una forma de resistir ante la desesperanza. Además de ayudar a que los Cascos Blancos heridos puedan recuperarse, su apoyo para el Fondo de los Héroes permitirá que estos voluntarios sepan que todavía hay personas por todo el mundo que les escuchan y que se preocupan y son solidarios con ellos.

https://herofund.whitehelmets.org/donate/crowdfund/

Sinceramente,

Raed Saleh

Director de Defensa Civil Siria

Fuentes:

https://herofund.whitehelmets.org/donate/crowdfund/?t=3&akid=213.73640.SWK5fr  

https://www.facebook.com/TheSyriaCampaign