Recomiendo:
0

Los británicos y el Holocausto

Fuentes: gilad.co.uk

Traducido del inglés para Rebelión por J. M.

No ver que Gaza es un campo de concentración es una negación del Holocausto

La prensa británica y judía informó ayer de que una encuesta realizada para conmemorar el Día Internacional de la Memoria del Holocausto reveló que «Uno de cada 20 adultos británicos no cree que el Holocausto haya ocurrido y el 12 % cree que el escrutinio del genocidio ha sido exagerado».

Casi la mitad de los encuestados dijo que no sabía «cuántos judíos fueron asesinados por los nazis y una de cada cinco personas pensó que fueron asesinados menos de dos millones de judíos».

Esto es una prueba, una vez más, de que cuanto más insisten dogmáticamente en pregonar la primacía del sufrimiento judío, menos personas están interesadas en la difícil situación de los judíos. El mismo principio se aplica al antisemitismo, mientras más instituciones judías lamentan la tragedia, la oposición a los judíos crece en el Reino Unido y más lejos.

Hablando en nombre del Holocaust Memorial Day Trust, que encargó la encuesta, Olivia Marks-Woldman dijo a la BBC que: «sin una comprensión básica de esta historia reciente, corremos el riesgo de no saber dónde una falta de respeto por la diferencia y la hostilidad hacia otros nos pueden finalmente conducir». Si Marks-Woldman está realmente preocupada por el «respeto por la diferencia y la hostilidad hacia los demás», tal vez quiera señalar lo que ella y el Fideicomiso han hecho para detener el holocausto que ahora tiene lugar en Palestina bajo las únicas manos del Estado judío.

Karen Pollack, directora ejecutiva del Holocaust Educational Trust, dijo en una declaración que la encuesta mostraba «la necesidad de aumentar la educación sobre el genocidio». ¿Cuántas horas más debería dedicar la Radio 4 de la BBC a la era nazi y al sufrimiento judío? ¿Tenemos solo 24 cada día?

La prensa judía también señaló que los resultados de la encuesta son consistentes con los hallazgos recientes de CNN para quien una quinta parte de los europeos cree que los judíos tienen demasiada influencia en las finanzas y la política, y una tercera parte dijo que no sabía nada o «solo un poco» sobre el Holocausto. Me pregunto si esto significa que es hora de que las instituciones judías se examinen a sí mismas y traten de averiguar qué es lo que está en juego aquí. ¿Por qué los europeos están «negando» el pasado judío? ¿Cómo es posible que se invierta más tiempo, esfuerzo y dinero en la «educación sobre el Holocausto» mientras la gente parece estar «menos educada»?

Pero aquí está el giro. The Times Of Israel informó ayer de que en diciembre pasado «un importante informe europeo encontró que casi el 90 por ciento de los judíos europeos sienten que el antisemitismo ha aumentado en sus países de origen». Aparentemente, las declaraciones «antisemitas» más comunes que escucharon los judíos fueron «comparaciones entre» los israelíes y los nazis con respecto a los palestinos».

Tal vez el Fideicomiso en Memoria del Holocausto debería ser tranquilizado por este hallazgo positivo. Los europeos y los británicos no solo entienden el Holocausto, sino que logran aplicar su mensaje de manera universal. Están disgustados por el fascismo, el racismo, la limpieza étnica y la opresión y ven a los líderes de Israel como los nazis de nuestro tiempo. Entiendo que esto puede ser ofensivo para algunos judíos, pero indica que la lección más importante del Holocausto, la importancia de la oposición al racismo y la opresión, está bien entendida.

Fuente: https://www.gilad.co.uk/writings/2019/1/29/brits-and-the-holocaust

Esta traducción se puede reproducir libremente a condición de respetar su integridad y mencionar al autor, a la traductora y Rebelión.org como fuente de la traducción.