Recomiendo:
0

Periodistas heridos por las fuerzas israelíes

Los palestinos deben jurar lealtad a Israel y al sionismo

Fuentes: jerusalem-palestina.blogspot.com

 El gabinete de la potencia ocupante aprobó hoy domingo una serie de medidas discriminatorias que haría más difícil la vida de los palestinos para adquirir una residencia permanente o la ciudadanía israelí para vivir en sus territorios de Palestina de 1948, actualmente Israel. La más notable de las mismas, es que los palestinos deberán jurar […]

 El gabinete de la potencia ocupante aprobó hoy domingo una serie de medidas discriminatorias que haría más difícil la vida de los palestinos para adquirir una residencia permanente o la ciudadanía israelí para vivir en sus territorios de Palestina de 1948, actualmente Israel. La más notable de las mismas, es que los palestinos deberán jurar su lealtad a «un Estado judío y democrático, al judaísmo y al sionismo» antes de serle concedida la ciudadanía israelí. El Centro Legal para Derechos de las Minorías Arabes en Israel, protestó por las medidas que se aprobaran con seguridad y dijo que «la declaración de lealtad a un Estado judío y de respeto a las leyes del Estado, es muy grave, ya que requiere que todos los no-judíos se identifiquen con el sionismo e imponer una ideología política y la lealtad a los principios del judaísmo y del sionismo». Otras restricciones es seguir imponiendo a los palestinos que desean obtener la residencia o la ciudadanía, para vivir en la tierra de sus antepasados del ’48, no son nuevas, son parte de una ley promulgada en 2005 que les permite residencia por un año, renovada anualmente si lo acepta el xenófobo gobierno israelí, caso contrario, quedan expuestos a ser deportados, sin derecho de retorno, sobre la base de la recientemente aprobada Orden Militar de Deportación.

Periodistas agredidos: El ejército de ocupación hirió a dos fotógrafos de prensa palestinos, uno de ellos de la agencia AFP, cuando cubrían una protesta palestina en cercanía de la aldea Beit Umar, entre Hebrón y Belén, al sur de la Ribera Occidental. El fotógrafo de AFP, Abdel Rahim Qusini, dijo que un soldado israelí lo golpeó fuertemente en la cara y en las piernas, y que su colega se quedó sordo temporalmente por una granada que le exploto cerca, salvando su vida milagrosamente.  

 Leer más: www.jerusalem-palestina.blogspot.com