Recomiendo:
0

Los presos palestinos de la cárcel de Ohalei uspenden por tres días su huelga de hambre tras obtener reivindicaciones parciales

Fuentes: Maan News

Traducido para Rebelión por Loles Oliván

Los presos palestinos encarcelados en la prisión israelí de Ohalei Kedar han acordado suspender la huelga de hambre durante tres días, según informaron el martes, 18, representantes de los presos.

Los presos suspendieron la huelga una vez que las autoridades penitenciarias acordaron poner fin a la política de confinamiento solitario, reza un comunicado.

Las autoridades penitenciarias israelíes han acordado asimismo transferir al dirigente del Frente Popular para la Liberación de Palestina, Ahmad Saadat, al hospital para que reciba tratamiento. «Será devuelto a una celda normal de la prisión de Ramle, después de haber pasado tres años en aislamiento», indican los representantes de los detenidos.

El acuerdo también estipula que los presos quedarían sujetos a políticas penitenciarias menos rigurosas. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha empeorado las condiciones de encarcelamiento para presionar a Hamas para que liberase a Gilad Shalit, el soldado israelí que fue liberado el martes tras cinco años en cautiverio.

Si las autoridades penitenciarias israelíes no aplican el acuerdo, la huelga de hambre se reanudará después de tres días, según dice el comunicado.

El Ministro para los Presos, Issa Qarage declaró el lunes desde Ramala a la agencia de noticias Wafa que los prisioneros habían suspendido la huelga de hambre de tres semanas de duración cuando las autoridades israelíes acordaron poner fin a la práctica del aislamiento.

Los presos se pusieron en huelga de hambre el 27 de septiembre para protestar por su tratamiento en las cárceles israelíes.

Según estimaciones recientes de la Autoridad Palestina, en la actualidad hay 6.000 palestinos encarcelados en prisiones israelíes.

Fuente: http://www.maannews.net/eng/ViewDetails.aspx?ID=430438