La Mukhabarat, policía secreta de la Autoridad Palestina (AP), ha citado al periodista y escritor palestino Khalid Amayreh para interrogarle, probablemente en relación con su trabajo. Amayreh es un veterano periodista palestino y una voz crítica del actual «proceso de paz» entre el régimen de Ramala, apoyado por EEUU, e Israel. Amayreh afirmó que había […]
La Mukhabarat, policía secreta de la Autoridad Palestina (AP), ha citado al periodista y escritor palestino Khalid Amayreh para interrogarle, probablemente en relación con su trabajo.
Amayreh es un veterano periodista palestino y una voz crítica del actual «proceso de paz» entre el régimen de Ramala, apoyado por EEUU, e Israel.
Amayreh afirmó que había recibido una notificación por escrito solicitándole que acudiese al cuartel general de la Mukhabarat en Hebrón para ser interrogado acerca de un tema no revelado.
Se encuentra entre los pocos periodistas palestinos que escriben en inglés para un público global. Sus artículos se publican en numerosas páginas de Internet, en especial aquellas que son críticas del régimen de apartheid israelí y de la política de EEUU hacia la grave situación palestina.
El periodista, de 50 años de edad, se graduó en periodismo por la Universidad de Oklahoma y realizó un máster de especialización en el mismo campo por la Universidad de Southern Illinois en Carbondale, EEUU.
Recientemente, Amayreh elaboró un borrador para una propuesta de tregua entre Israel y el Gobierno palestino con base en Gaza, en colaboración con el Rabino Menachem Froman.
Según el acuerdo presentado en este borrador de tregua, Israel aceptaría levantar el actual bloqueo que mantiene desde hace 20 meses sobre la Franja de Gaza, y pondría fin a todos los asesinatos y ataques, incluyendo la artillería y el bombardeo aéreo de objetivos en Gaza, a cambio del cese total del lanzamiento de cohetes y otros proyectiles de fabricación casera sobre territorio israelí.
Israel ha rechazado la iniciativa de tregua.
Del mismo modo, algunos funcionarios de la AP han manifestado sus inquietudes al respecto, argumentando que levantar el bloqueo de Gaza y poner fin a los ataques israelíes fortalecería a Hamas frente al régimen de Ramala.