Recomiendo:
0

Entrevista a Gerard M.R., miembro de la Organización Europea de Solidaridad con los Presos Palestinos

Los sionistas y «la solución final» de la cuestión palestina

Fuentes: Rebelión

Los nazis alemanes, de los que descienden los nazis sionistas, llevaron a cabo lo que se conoció por sus propios documentos como «la solución final de la cuestión judía», más conocida como el holocausto. Desde hace 66 años, los nazis sionistas llevan a cabo «la solución final de la cuestión palestina». El pueblo palestino resiste […]

Los nazis alemanes, de los que descienden los nazis sionistas, llevaron a cabo lo que se conoció por sus propios documentos como «la solución final de la cuestión judía», más conocida como el holocausto. Desde hace 66 años, los nazis sionistas llevan a cabo «la solución final de la cuestión palestina». El pueblo palestino resiste en pequeños territorios aislados, otra parte del pueblo palestino ha sido desterrado de su tierra y esparcido por el mundo entero, sufriendo el bloqueo por tierra, mar y aire, sin apenas agua ni alimentos, sin medicinas, sin apenas comunicación con el mundo, y en estos días, atacado como otras mil veces desde 1948. Palestina, la única colonia que hoy existe en el mundo, el único pueblo que vive bajo el colonialismo, corre el peligro de su desaparición bajo el nazismo sionista. Sólo los pueblos solidarios del mundo y los gobiernos latinoamericanos del ALBA claman contra el genocidio.

Mantengo la conversación con Gerard M.R., miembro de la Organización Europea de Solidaridad con los Presos Palestinos y colaborador del periódico Agora Alcorcón 15 M.

 

-La hipocresía de los gobiernos europeos y estadounidense está dedicada a encubrir los hechos y la Historia mediante la mención de unas necesarias «conversaciones entre las partes», como si fuese un problema solucionable en una terapia de grupo, hasta el jefe de la iglesia católica ha tratado de conducir la causa palestina por ese camino. Sin embargo, todavía no se han pronunciado contra la acción de los sionistas, ¿por qué?

-Tal vez sea por los intereses económicos, hay que tener en cuenta que las acciones de Israel son respaldadas por EEUU, una gran potencia con un gran poder capaz de persuadir a muchos países -incluso árabes- de que se permita seguir maltratando al pueblo palestino. Es inútil una conversación entre la Autoridad Palestina y los sionistas, la desigualdad de condiciones son brutales, los palestinos están sometidos a una terrible ocupación.

-En estas últimas semanas en que el fútbol ha llenado todos los espacios informativos, ha habido un equipo solidario con el pueblo palestino: el equipo de Argelia ha donado todo su dinero a la solidaridad con Palestina, ¿cómo es que no hemos sabido de esa bellísima conducta?

-No hemos sabido de esta conducta porque los medios en este país están manipulados, hay excepciones, claro, pero esas excepciones las solemos formar los medios minoritarios. Por lo tanto, los medios manipulan, manipulan a favor de sus intereses, del status quo, le interesa decir que el musulmán o el árabe es el malo (antes era el ruso), que los sionistas sólo se defienden de los terroristas, no quieren enfadar a papá yanki, y de paso fomentan el nacionalismo mediante el ataque de otras culturas, como diciendo que los inmigrantes que tenemos de países árabes son terroristas y causantes, además, de la crisis que tenemos.

-Los gobiernos occidentales y estadounidense hablan del derecho a la autodefensa de los sionistas, ellos les ocultan tras el nombre «Israel», ¿desde hace 66 años se autodefienden los colonizadores?

-Eso es una gran falacia y es una pena que se expanda, los medios de comunicación sionistas son muy potentes, y una mentira repetida a veces cala en algunas personas. El derecho de autodefensa sólo se puede aplicar al pueblo palestino, que es el legítimo e histórico habitante de Palestina, y no hablo de religión, puesto que hay árabes cristianos que son tan dignos habitantes de Palestina como los árabes musulmanes o ateos por ejemplo. Lo que es indigno es que invadan tu territorio, te expulsen de tus tierras, te roben, te humillen permanentemente, te limiten tu libertad, te impidan defenderte de los agresores, te llamen terrorista si te defiendes, te encarcelen, te hieran o maten.

-¿Pueden los palestinos reconocer a Israel cuando éste incumple todo el Derecho Internacional se mire por donde se mire?

-No pueden ni deben, crearía una especie de jurisprudencia internacional dando carta blanca a los invasores a invadir tranquilamente. Se habla mucho de que Rusia quiere invadir Ukrania, por qué no se habla de que Israel es el cruel invasor de Palestina, un estado sionista en el que no es como ellos, es inferior. No hay que dar la razón a los opresores, la tierra es de los palestinos y ellos resisten hasta el final.

-¿Por qué EEUU y Europa ayudan a Israel en su colonización de Palestina?, ¿no será que en Palestina está la raíz de cualquier cambio democrático en el área?

-Por un doble motivo, intereses económicos, hay que saber que Palestina está en una zona estratégica donde a EEUU le interesa meterse para tener controlados a los países árabes, y seguir disfrutando de los negocios con ellos. En cuanto a Europa, después de los Nazis, los europeos ayudaron a conquistar vilmente a Palestina, especialmente Alemania e Inglaterra, quisieron solventar el problema que crearon los nazis sin importarles los problemas que causarían a los palestinos, y apoyar a Palestina haría airear su enorme error, con lo que prefieren dejarlo así.

La democracia en Israel es otra falacia, democracia significa poder del pueblo, pero solo parte del pueblo tiene el poder, es la parte judía, los árabes son ciudadanos de segunda categoría, sin ningún poder, entonces el pueblo no tiene el poder, solo una parte, justamente la parte invasora. No hay que olvidar que los palestinos también hacen elecciones, pero de ésto no se habla.

-¿Qué quiere conseguir el sionista con su guerra contra Gaza y su persecución racista del pueblo palestino en Jerusalem Este y Cisjordania, con el muro condenado por el Tribunal de La Haya, con el robo del agua y las tierras, con la ocupación de tierras y el establecimiento de colonias sionistas?

-Su objetivo es quedarse con todo, su objetivo es matar a todos los palestinos o hacerles que se vayan. Gaza es la prisión más grande del mundo, y Cisjordania está constantemente invadido por colonias de judíos a los que el Estado de Israel les paga por estar allí, incluso si no trabajan, esas colonias se colocan estratégicamente para aislar a las poblaciones palestinas entre si, el muro es otra forma de aislarlos. Por lo tanto para un palestino de Cisjordania le puede resultar imposible ir a la Universidad o a trabajar o al médico, a veces el check-point (punto de control) está abierto, pero otras veces está cerrado y tienen que dar la vuelta, y otras veces les hacen esperar horas solo para fastidiar.

-¿Bombardean al pueblo porque la resistencia es el mismo pueblo? Los más altos dirigentes del ejército sionista han hablado de la destrucción del pueblo palestino como la solución a sus planes de asentamiento con tranquilidad.

-La resistencia palestina se basa en el pueblo, un pueblo que vive en malas condiciones porque su invasor lo desea así, su resistencia es simplemente quedarse a vivir allí, en su tierra, en su casa, con su familia -si eres afortunado y no mataron a tu familia, ni destrozaron tu casa, ni te robaron tu tierra-. La resistencia violenta del pueblo palestino es inviable, hay que considerar que Israel tiene el ejército más potente del mundo, y los palestinos apenas tienen armas.

-En Israel huele a carne quemada por las bombas de fósforo que los nazis sionistas tiran contra el pueblo palestino, les llega en el aire que sopla desde Gaza. El viernes pasado el mismo Netanyahu declaró en una entrevista a «El Tiempo de Israel» que no permitirá el Estado Palestino. Las intenciones del sionista no las ocultan ni en los hechos ni en las palabras. ¿Habrá algún día un Tribunal de Nuremberg que juzgue a estos asesinos? ¿Podrán decir quienes les apoyan, gobiernos y seguidores nazis sionistas, que no sabían lo que ocurría?

-El sueño palestino es que los sionistas sean juzgados por lo que han hecho, por lo que hacen, su sueño es vivir en libertad en su tierra, libre de invasores, y para los refugiados, es volver a su casa. En España también es difícil condenar a los asesinos, aún no se ha juzgado al franquismo, ni se tiene previsión de hacer.

Puede que disfruten con ese olor, si los israelitas subieron a una colina hace poco con sus butacas para «disfrutar» de como invaden Gaza, les puede ser placentero dicho olor.

-¿Quieres añadir algo más?

-Sí, que el pueblo palestino merece vivir en paz, que la lucha sigue y debe seguir, que puedes hacer muchas cosas para apoyar, como boicot a productos de Israel, acudir a las manifestaciones, aportar información de lo que realmente ocurre…, hay que presionar para que la opinión pública tenga la fuerza suficiente como para hacer cambiar de punto de vista a sus dirigentes. VIVA PALESTINA!

Gerard, muchas gracias por tus palabras. Toda nuestra solidaridad con el pueblo palestino.

 

Ramón Pedregal Casanova es autor de «Dietario de crisis», lo encuentras en Libros libres, de rebelion.org; y es autor de «Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios», edita Fundación Domingo Malagón.

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.