Cientos de miles de personas se ven obligadas a huir, una vez más, después de que más de la mitad de la población de Gaza se refugiara en la ciudad fronteriza de Rafah. Esto es parte del sádico manual de Israel.
Corran, exigen los israelíes, corran para salvar sus vidas. Huye de Rafah como huiste de la ciudad de Gaza, como huiste de Jabalia, como huiste de Deir al-Balah, como huiste de Beit Hanoun, como huiste de Bani Suheila, como huiste de Khan Yunís. Corre o te mataremos. Lanzaremos bombas destructoras de búnkeres de 2000 libras en sus campamentos. Te rociaremos con balas de nuestros drones equipados con ametralladoras. Os bombardearemos con artillería y proyectiles de tanques. Te derribaremos con francotiradores. Diezmaremos sus tiendas de campaña, sus campos de refugiados, sus ciudades y pueblos, sus hogares, sus escuelas, sus hospitales y sus plantas de purificación de agua. Haremos llover muerte del cielo.
Corran por sus vidas. Una y otra y otra vez. Empaca las patéticas pocas pertenencias que te quedan. Mantas. Un par de ollas. Algo de ropa. No nos importa lo agotado que estés, lo hambriento que estés, lo aterrorizado que estés, lo enfermo que estés, lo viejo o lo joven que seas. Correr. Correr. Correr. Y cuando corras aterrorizado hacia una parte de Gaza, te haremos dar la vuelta y correr hacia otra parte. Atrapado en un laberinto de muerte. De ida y vuelta. Arriba y abajo. Un lado a otro. Seis. Siete. Ocho veces. Jugamos contigo como ratones en una trampa. Luego te deportamos para que nunca puedas regresar. O te matamos.
Dejemos que el mundo denuncie nuestro genocidio. ¿Qué nos importa? Los miles de millones en ayuda militar fluyen sin control desde nuestro aliado estadounidense. Los aviones de combate. Los proyectiles de artillería. Los tanques. Las bombas. Un suministro interminable. Matamos a miles de niños. Matamos a miles de mujeres y ancianos. Los enfermos y heridos, sin medicinas ni hospitales, mueren. Envenenamos el agua. Cortamos la comida. Te hacemos morir de hambre. Nosotros creamos este infierno. Somos los amos. Ley. Deber. Un código de conducta. No existen para nosotros.
Pero primero jugaremos contigo. Te humillamos. Te aterrorizamos. Nos deleitamos con tu miedo. Nos divierten sus patéticos intentos de sobrevivir. No eres humano. Sois criaturas. Untermensch. Alimentamos nuestra libido dominando, nuestra ansia de dominación. Mira nuestras publicaciones en las redes sociales. Se han vuelto virales. Una muestra a soldados sonriendo en una casa palestina con los propietarios atados y con los ojos vendados al fondo. Saqueamos. Alfombras. Productos cosméticos. Motos. Joyas. Relojes. Dinero. Oro. Antigüedades. Nos reímos de tu miseria. Celebramos tu muerte. Celebramos nuestra religión, nuestra nación, nuestra identidad, nuestra superioridad, negando y borrando la vuestra.
La depravación es moral. La atrocidad es heroísmo. El genocidio es redención.
Jean Améry, que estuvo en la resistencia belga durante la Segunda Guerra Mundial y que fue capturado y torturado por la Gestapo en 1943, define el sadismo “como la negación radical del otro, la negación simultánea tanto del principio social como del principio de realidad. En el mundo del sádico, la tortura, la destrucción y la muerte triunfan: y un mundo así claramente no tiene esperanzas de sobrevivir. Por el contrario, desea trascender el mundo, alcanzar la soberanía total negando a los seres humanos, que considera que representan un tipo particular de ‘infierno’”.
De vuelta en Tel Aviv, Jerusalén, Haifa, Netanya, Ramat Gan, Petah Tikva, ¿quiénes somos? Lavavajillas y mecánicos. Trabajadores fabriles, recaudadores de impuestos y taxistas. Recolectores de basura y trabajadores de oficina. Pero en Gaza somos semidioses. Podemos matar a un palestino que no se desnuda hasta quedar en ropa interior, no cae de rodillas y suplica clemencia con las manos atadas a la espalda. Podemos hacer esto con niños de hasta 12 años y con hombres de hasta 70 años.
No hay restricciones legales. No existe un código moral. Sólo existe la embriagadora emoción de exigir formas cada vez mayores de sumisión y formas cada vez más abyectas de humillación.
Puede que nos sintamos insignificantes en Israel, pero aquí, en Gaza, somos King Kong, un pequeño tirano en un pequeño trono. Caminamos entre los escombros de Gaza, rodeados por el poder de las armas industriales, capaces de pulverizar en un instante bloques enteros de apartamentos y barrios, y decimos, como Vishnu, “ahora me he convertido en la muerte, el destructor de mundos”.
Pero no nos contentamos simplemente con matar. Queremos que los muertos vivientes rindan homenaje a nuestra divinidad.
Éste es el juego que se juega en Gaza. Fue el juego que se jugó durante la Guerra Sucia en Argentina, cuando la junta militar “desapareció” a 30.000 de sus propios ciudadanos. Los “desaparecidos” fueron sometidos a torturas. ¿Quién no puede calificar de tortura lo que les está sucediendo a los palestinos en Gaza? –y humillados antes de ser asesinados–. Era el juego que se jugaba en los centros clandestinos de tortura y prisiones de El Salvador e Irak. Es lo que caracterizó la guerra en Bosnia en los campos de concentración serbios.
Esta enfermedad que aplasta el alma nos recorre como una corriente eléctrica. Infecta todos los crímenes en Gaza. Infecta cada palabra que sale de nuestra boca. Nosotros, los vencedores, somos gloriosos. Los palestinos no son nada. Alimañas. Serán olvidados.
El periodista israelí Yinon Magal, en el programa “Hapatriotim” del Canal 14 de Israel, bromeó diciendo que la línea roja de Joe Biden era el asesinato de 30.000 palestinos. El cantante Kobi Peretz preguntó si ese era el número de muertos en un día. El público estalló en aplausos y risas.
Colocamos latas con trampas explosivas que parecen latas de comida entre los escombros. Los palestinos hambrientos resultan heridos o muertos cuando los abren. Transmitimos sonidos de mujeres gritando y bebés llorando desde cuadricópteros para atraer a los palestinos y poder dispararles. Anunciamos puntos de distribución de alimentos y utilizamos artillería y francotiradores para llevar a cabo masacres.
Somos la orquesta en esta danza de la muerte.
En el cuento de Joseph Conrad “Un puesto de avanzada del progreso”, escribe sobre dos comerciantes europeos blancos, Carlier y Kayerts. Están destinados a una estación comercial remota en el Congo. La misión extenderá la “civilización” europea a África. Pero el aburrimiento y la falta de limitaciones rápidamente convierten a los dos hombres en bestias. Cambian esclavos por marfil. Se pelean por la escasez de alimentos. Kayerts dispara y mata a su compañero desarmado Carlier.
«Eran dos individuos perfectamente insignificantes e incapaces», escribe Conrad sobre Kayerts y Carlier:
…cuya existencia sólo es posible gracias a la alta organización de multitudes civilizadas. Pocos hombres se dan cuenta de que su vida, la esencia misma de su carácter, sus capacidades y sus audacias, son sólo la expresión de su creencia en la seguridad de su entorno. El coraje, la compostura, la confianza; las emociones y principios; todo pensamiento grande y todo pensamiento insignificante no pertenece al individuo sino a la multitud; a la multitud que cree ciegamente en la fuerza irresistible de sus instituciones y de su moral, en el poder de su policía y de su opinión. Pero el contacto con el salvajismo puro y absoluto, con la naturaleza primitiva y el hombre primitivo, trae repentinos y profundos problemas al corazón. Al sentimiento de estar solo, a la percepción clara de la soledad de los pensamientos, de las sensaciones, a la negación de lo habitual, que es lo seguro, se suma la afirmación de lo inusual, que es peligroso; una sugestión de cosas vagas, incontrolables y repulsivas, cuya intrusión desconcertante excita la imaginación y pone a prueba los nervios civilizados de los tontos y los sabios por igual.
Rafah es el premio al final del camino. Rafah es el gran campo de exterminio donde masacraremos a los palestinos en una escala nunca antes vista en este genocidio. Míranos. Será una orgía de sangre y muerte. Será de proporciones bíblicas. Nadie nos detendrá. Matamos en paroxismos de excitación. Somos dioses.
(Publicado nuevamente desde Scheerpost con permiso del autor o representante)