Recomiendo:
0

Valientes declaraciones del primer ministro malayo contra las atrocidades de Israel y la connivencia de Estados Unidos

Malasia exige la convocatoria de una asamblea general especial en Naciones Unidas sobre el ataque contra Gaza

Fuentes: Bernama (Agencia Nacional de Noticias Malaya)

Traducido para Rebelión por Paloma Valverde

Putrajaya.- Malasia ha exigido hoy a Naciones Unidas que convoque una asamblea general especial para encontrar una solución frente a las atrocidades de Israel contra Palestina.

Datuk Seri Abdullah Ahmad Badawi, primer ministro de Malasia, afirmó que una asamblea general especial podría celebrarse bajo la premisa de la «unidad por la paz». Asimismo declaró que el enviado permanente de Malasia en Naciones Unidas ha recibido instrucciones para iniciar conversaciones con grupos del movimiento de los no-alineados (NAM, en sus siglas en inglés) y con la Organización de la Conferencia Islámmica (OIC, en sus siglas en inglés) para presionar a Naciones Unidas a convocar una asamblea general.

«El mundo debe expresarse con la máxima firmeza y exigir una solución a este asunto», afirmó cuando se dirigió a la asamblea mensual del ministerio del primer ministro, aquí en Malasia.

Abdullah sostiene que únicamente una asamblea general especial de Naciones Unidas podría impedir cualquier acción impropia de Estados Unidos.

Israel bombardeó por aire la Franja de Gaza hace una semana y asesinó a 500 palestinos, la mayoría de ellos civiles. Abdullah manifestó que la asamblea especial propuesta permitiría que los argumentos y las decisiones de todos los gobiernos se escuchen y se tengan en cuenta. «Espero que Estados Unidos y sus aliados no impidan los esfuerzos para la convocatoria de esta asamblea general», continuó y afirmó que Estados Unidos no se ha comportado como una gran potencia responsable. «Estados Unidos tiene la capacidad y el poder de detener las atrocidades [de Israel en Gaza], pero ha elegido otra opción».

El primer ministro declaró que Estados Unidos debería haber utilizado su influencia para hacer posible un alto el fuego pero no se ha preocupado de hacerlo; por el contrario ha permitido que Israel cometa todo tipo de atrocidades contra los palestinos. «Peor aún, Estados Unidos ha bloqueado la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (que apelaba al fin de los ataques israelíes en la Franja de Gaza). La comunidad internacional no puede tolerarlo.

Abdullah afirmó que Israel tiene otros motivos distintos a los que puso por excusa para la invasión, es decir, que estaba respondiendo al ataque de Hamás.

«Parece que Israel pretende borrar del mapa a Palestina. Hay un plan secreto» afirmó.

El primer ministro declaró que las atrocidades de Israel contra los palestinos no ayudarán a la recuperación de la economía mundial sino que únicamente provocarán más tensión y crisis, y en este orden.

Abdullah declaró que Malasia condena firmemente el ataque de Israel y añadió que es inaceptable, especialmente en este momento de crisis mundial económica.

*Paloma Valverde es miembro de la Campaña Estatal contra la Ocupación y por la Soberanía de Iraq (CEOSI, www.iraqsolidaridad.org)

Fuente NST Online