Recomiendo:
0

Israel invade Gaza

Manifiesto de condena de Paz Ahora

Fuentes: pazahora.org

AYER, DOMINGO 4 DE ENERO DE 2009, HUBO PROTESTAS EN SEVILLA, VALENCIA, MADRID, BARCELONA Y LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. En Sevilla 5.000 personas se manifestaron a la mañana  y en Valencia mas de 3.000 personas iniciaron una concentración que desbordó todas las previsiones, como pasó el sábado en Madrid, y de concentración pasó a […]

AYER, DOMINGO 4 DE ENERO DE 2009, HUBO PROTESTAS EN SEVILLA, VALENCIA, MADRID, BARCELONA Y LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

En Sevilla 5.000 personas se manifestaron a la mañana  y en Valencia mas de 3.000 personas iniciaron una concentración que desbordó todas las previsiones, como pasó el sábado en Madrid, y de concentración pasó a ser manifestación por el centro de la ciudad.


Manifestación en Valencia contra el terror sionista de Israel (Foto: Vicent Garrido i Barberà)

Pero hubo más protestas:
- En Madrid a las 20 horas en la Puerta del Sol.
- En Barcelona a las 20 horas en la Plaça de Sant Jaume.
- En Las Palmas de Gran Canaria a las 19’30 horas en el Parque de San Telmo.

MANIFIESTO: POR LA PAZ. NO A LA MASACRE EN GAZA

El ejército israelí ha cumplido sus amenazas y ha comenzado la anunciada invasión terrestre de Gaza con fuerte apoyo de la armada y de las fuerzas aéreas. Una fuente tan poco sospechosa de anti-sionismo como la Agencia Internacional Judía de Noticias publica hoy 4 de Enero de 2009 que son ya más de 500 los muertos palestinos desde que se inició la ofensiva de las fuerzas armadas israelíes.

(Se puede consultar la noticia de esta agencia en http://www.prensajudia.com/shop/detallenot.asp?notid=12564 ). El número de heridos es incontable y la destrucción de las infraestructuras anuncia un desastre añadido a la población palestina.

Estamos asistiendo a una masacre perpetrada por uno de los ejércitos más poderosos del mundo que posee, incluso, la bomba atómica. La desproporción de fuerzas es tan grande que las bajas israelíes desde el inicio de la agresión el pasado 27 de Diciembre de 2008 se resumen en un soldado muerto y 4 civiles. Estos últimos, víctimas de los famosos cohetes Qassam. La opinión pública mundial es consciente de que esta acción criminal de las tropas sionistas utiliza el lanzamiento de esos cohetes artesanales como mera excusa, ya que el principal objetivo político de la agresión indiscriminada contra la población palestina de Gaza es que el Kadima y el Partido Laborista, hoy en el gobierno, puedan ganar juntos las elecciones del próximo día 10 de febrero de 2009.

Sin embargo distintos líderes mundiales, con el presidente Bush a la cabeza, insisten en justificar a los gobernantes israelíes repitiendo como corifeos que las milicias palestinas de Hamas deben dejar de lanzar cohetes, buscando un paralelismo imposible entre las capacidad de fuego de los agresores y los agredidos.

No nos extraña esta actitud, puesto que existen precedentes. Recuérdese como el presidente Clintón lanzó varias oleadas de bombardeos contra Iraq cada vez que el llamado «caso Lewinsky» le ponía contra las cuerdas en los medios de comunicación y en las encuestas de opinión.

El resto de los gobiernos parecen mirar para otro lado y la Organización de las Naciones Unidas no es capaz de tomar medidas para frenar la carnicería perpetrada por el Estado de Israel. No podemos olvidar la complicidad de Egipto en el sufrimiento de la población de Gaza. La franja es la mayor cárcel al aire libre del Mundo y a ello colabora el gobierno egipcio al mantener cerrada la frontera sur a través del paso de Rafah. Es urgente que se permita el paso de ayuda humanitaria y los gobiernos del Mundo deben presionar para ello al Estado de Israel , pero también a la República de Egipto.

Es inconcebible que se mantenga al Estado de Israel como un gobierno más dentro del concierto de las naciones. Que Israel comercie abiertamente con armas. Que se mantenga un tratado económico preferencial con Israel por parte de la Unión Europea. Que el Estado sionista participe como uno más en eventos europeos como las distintas copas deportivas o el festival de Eurovisión, por ejemplo. Israel está a muchos kilómetros de Europa, desde el punto de vista geográfico, pero a años luz de distancia desde el punto de vista del respeto a los derechos humanos. El principal de ellos, el derecho a la vida, tiene escaso valor para el ejército y los distintos partidos políticos israelíes, y a lo que parece para su opinión pública. En efecto, las encuestas de opinión dan la impresión de que la ciudadanía premia la violencia desatada por sus dirigentes , ya que aumentan las expectativas de voto de Kadima y del Partido Laborista. El militarismo reina a sus anchas en el Estado de Israel y la piedad parece ser un sentimiento desconocido para la mayoría de su población.

La sociedad civil, sin embargo, no permanece callada frente al silencio clamoroso de la ONU y demás organismos internacionales. Así, las protestas se suceden por todo el Planeta.

En Sevilla, esta misma mañana, 5000 personas han desfilado en manifestación y en Valencia mas de 3000 personas han iniciado una concentración que ha desbordado todas las previsiones ,como pasó ayer mismo en Madrid, y de concentración ha devenido en manifestación por el centro de la ciudad.

Junta Directiva Federal de la Asociación Paz Ahora.

Fuente: http://www.pazahora.org/GazaInvasionTerestre.html