Recomiendo:
0

Más pruebas del uso de fósforo blanco en Líbano

Fuentes: Gara

Al menos tres cadáveres con claros signos de haber sido atacados con bombas de fósforo blanco, arma química que está prohibido utilizar contra seres humanos, fueron ingresados durante la agresión israelí en un hospital de la ciudad de Baalbek (este), según fuentes médicas. El jefe de Urgencias del hospital Dar el Amal, Hussein Mahmoud el […]

Al menos tres cadáveres con claros signos de haber sido atacados con bombas de fósforo blanco, arma química que está prohibido utilizar contra seres humanos, fueron ingresados durante la agresión israelí en un hospital de la ciudad de Baalbek (este), según fuentes médicas. El jefe de Urgencias del hospital Dar el Amal, Hussein Mahmoud el Chel, aseguró que el estado de esos cadáveres ­sin ninguna herida externa, totalmente contraídos y con la piel de un color verde negruzco­ mostraba todas las características de un ataque con este tipo de sustancia.

Expertos libaneses llevaron varias muestras de los cadáveres a Beirut, desde donde han sido enviadas a un laboratorio de investigación sobre armas químicas en París para su análisis. Lo mismo hicieron con muestras de cuerpos hallados entre los escombros hace semanas en poblaciones situadas al sur de Líbano, cerca de la frontera. Los médicos expresaron entonces su impotencia ante las extrañas heridas.