Recomiendo:
0

Más sobre la falacia de equiparar antisionismo y antisemitismo

Fuentes: Rebelión

El 22 de septiembre, Rebelión publicó un artículo de Khaled Amayreh sobre la necesidad imperiosa de «desenmascarar la falacia de equiparar antisionismo con antisemitismo» (http://www.rebelion.org/noticia.php?id=73085). Voy a insistir sobre el tema, mediante un ejemplo clamoroso de esa falacia. Se trata de un artículo publicado en ABC de Madrid. Lo firmaba Jorge Trías Sagnier, se titulaba […]

El 22 de septiembre, Rebelión publicó un artículo de Khaled Amayreh sobre la necesidad imperiosa de «desenmascarar la falacia de equiparar antisionismo con antisemitismo» (http://www.rebelion.org/noticia.php?id=73085). Voy a insistir sobre el tema, mediante un ejemplo clamoroso de esa falacia. Se trata de un artículo publicado en ABC de Madrid. Lo firmaba Jorge Trías Sagnier, se titulaba «Antisemitismo» y apareció dos días antes -20 de septiembre- que el de Amayreh. A él pertenece este párrafo:

«Cuando se plantea el tema del Holocausto, hay quien lo compara con situaciones, unas aberrantes y otras simplemente políticas, como la de los palestinos muertos por actos terroristas. A mí eso me parece una forma banal de contemplar el exterminio judío perpetrado, principalmente por los alemanes, durante la Segunda Guerra Mundial. Comparar la lucha del estado judío contra los terroristas palestinos con el Holocausto, es poner en los platillos de la balanza magnitudes que no son, ni por asomo, equiparables».

A continuación, el tan falaz como ingenuo articulista, olvidándose, como siempre hacen los que actúan como él, de que los palestinos son tan semitas como ellos, volvía sobre el tema de que estar contra el estado de Israel es ser antisemita y, en el caso de los cristianos, algo perverso, pues… Y manipulaba las palabras de tres papas sobre el antisemitismo como si estuvieran referidas al antisionismo.

Envié la siguiente Carta al Director, que, naturalmente, no se ha publicado.

Señor Director: Me refiero al artículo titulado «Antisemitismo», firmado por Jorge Trías Sagnier, y publicado en la edición de su diario del día 20. Constituye una infamia, permítame que se lo diga, difundir textos que distorsionan la realidad, dando a entender que son antisemitas quienes no están de acuerdo con la política de exterminio de los palestinos llevada a cabo sistemáticamente por el estado de Israel desde 1948. Por si esta carta se publica, ¿me permite dirigirme directamente al autor del artículo por su mediación?

Sr. D. Jorge Trías Sagnier

Muy señor mío: me refiero a su artículo «Antisemitismo», publicado en ABC. Como me resulta imposible creer que usted está tan desinformado como aparenta, tengo que pensar que miente deliberadamente. Porque no se trata de comparar el holocausto perpetrado por los nazis contra los judíos con los asesinatos de resistentes -para usted terroristas- palestinos (de paso, ¿me podría decir por qué los resistentes franceses a la ocupación alemana eran héroes y los resistentes palestinos a la ocupación israelí son terroristas?), se trata de comparar el holocausto de los nazis con el holocausto israelí contra los palestinos, bastante más infame y alevoso, que dura desde hace sesenta años y que tuvo su momento álgido en 1948-49, apenas -y parece mentira- tres años después de que el pueblo que lo infligía hubiese padecido el suyo.

Pero no me crea a mí, señor Trías. Lea los libros de los historiadores JUDÏOS de las Universidades de Haifa y Jerusalén, que forman el grupo llamado de la Nueva Historiografía, empezando -está documentadísimo, como todos los demás- por «La limpieza étnica de Palestina», de Ilan Pappé, profesor de Ciencia Política en la Universidad de Haifa, hoy refugiado en un universidad inglesa, por causa de las amenazas de muerte que ha recibido.

Quienes piensan como yo, señor, no son antisemitas -ya está bien de esgrimir ese hipócrita argumento-, son antisionistas. Como los historiadores judíos mencionados, como infinidad de judíos de buena voluntad.