¿Cómo es posible que si después del 11-S las embajadas norteamericanas restringieron la entrada del personal ajeno a ellas, los 75 supuestos ‘intelectuales’ encarcelados en Cuba -Raúl Rivero entre ellos- recibieron un pase especial para acceder a las mismas? ¿Por qué no se dice que entre esos intelectuales había 12 agentes de la contrainteligencia […]
¿Cómo es posible que si después del 11-S las embajadas norteamericanas restringieron la entrada del personal ajeno a ellas, los 75 supuestos ‘intelectuales’ encarcelados en Cuba -Raúl Rivero entre ellos- recibieron un pase especial para acceder a las mismas?
¿Por qué no se dice que entre esos intelectuales había 12 agentes de la contrainteligencia cubana, que en el juicio desenmascararon los planes que, junto con el agregado norteamericano James Cason, buscaban crear una situación de desestabilización en el país que justificara una invasión norteamericana a la isla?
¿Por qué los grandes medios de comunicación nos repiten que Cuba es una prisión de donde no se puede salir y no dicen que son las embajadas norteamericana o española las que deniegan la salida de la isla a los cubanos?
¿Por qué si Cuba es un infierno no recibimos imágenes de las manifestaciones del pueblo cubano en contra de su Gobierno, o de la Policía aporreando al pueblo?
¿Por qué se bloquea injustamente al pueblo cubano, aún en contra del deseo de la ONU?
¿Por qué en EE UU sus ciudadanos son multados si viajan como turistas a Cuba?
¿Democracia, libertad, qué son, que he venido al Primer Mundo y no las encuentro?
¿Por qué no dejan de mentir y nos dejan a los cubanos vivir en paz?
* Historiador cubano. Miembro de la Asociación Euskadi-Cuba. Sestao.Vizcaya