Recomiendo:
0

Mi mujer está de nuevo en prisión

Fuentes: International Solidarity Movement

(El siguiente artículo ha sido escrito por el co-fundador del ISM, Adam Shapiro después de que el día 20 de julio, su esposa, Huwaida Arraf fuese arrestada en Bil`in donde se había unido a sus habitantes en las protestas contra la construcción del Muro de Apartheid). Una vez más, y creo que con esta van […]

(El siguiente artículo ha sido escrito por el co-fundador del ISM, Adam Shapiro después de que el día 20 de julio, su esposa, Huwaida Arraf fuese arrestada en Bil`in donde se había unido a sus habitantes en las protestas contra la construcción del Muro de Apartheid).

Una vez más, y creo que con esta van 15, me han avisado de que mi esposa, Huwaida Arraf, ha sido arrestada por el ejército de Israel mientras se manifestaba en Cisjordania. Esta vez se encontraba en un pueblo llamado Bil´in, cercano a Ramallah, que lleva siendo desde hace semanas el símbolo de cómo un pueblo entero resiste contra la construcción del ilegal Muro de Apartheid sobre sus tierras.

La cobertura de los medios respecto al conflicto palestino-israelí se centra ahora en lo que sucede en la mayor prisión al aire libre del mundo, la Franja de Gaza. La mayoría de los colonos que allí se manifiestan contra el desmantelamiento de la ilegal presencia israelí en Gaza vienen del territorio de Cisjordania. Como colonos, tienen libertad absoluta para moverse tanto en los territorios palestinos ocupados (Gaza, Cisjordania y Jerusalén Este) así como en Israel. Tienen derechos que se les niegan a los palestinos: atravesar checkpoints y carreteras de uso exclusivo para colonos así como fundar asentamientos donde les venga en gana. También tienen más derechos que la media de los israelíes ya que pueden entrar en la Franja de Gaza, instalar bases desde las cuales protestar contra su propio gobierno y resistirse a cualquier decisión o ley sin afrontar por ello serias consecuencias.

Los israelíes que viven dentro de las fronteras del Estado de Israel no pueden entrar en Gaza a menos que tengan un permiso especial del ejército. De hecho, estos días, ni palestinos ni extranjeros pueden tampoco entrar en Gaza sin un permiso específico.

Lo que los medios de comunicación no cuentan es que estos colonos que se manifiestan en Gaza viven también en territorio ocupado ilegalmente. Que mientras esta gente se manifiesta en Gaza, el gobierno israelí continua expropiando y confiscando tierra palestina en Cisjordania y construye un Muro ilegal para oficializar este robo de tierra mientras la posibilidad de que la paz llegue algún día a este territorio se aleja con cada olivo que un caterpillar destruye.

Además mi esposa se encuentra de nuevo en prisión, los habitantes de Bil´in afrontan un futuro cercados por el Muro, el más de millón y medio de habitantes de Gaza continúa experimentando lo que supone vivir en una cárcel y los medios de comunicación se centran en un hecho que será historia en unas pocas semanas para tratar de desviar la atención de lo que realmente sucede en el territorio.

Mientras los colonos israelíes continúan robando tierra palestina y arruinando a sus habitantes, tenemos que soportar cómo esos mismos colonos son presentados como víctimas en nuestros medios de comunicación.A Huwaida le han golpeado con porras por todo el cuerpo, la han zarandeado y arrastrado por el suelo porque se sentó en medio del camino que recorría un bulldozer que prepara la construcción de un Muro ilegal que roba tierra y cercena el futuro de un país. Es hora de centrarse en los palestinos y sus problemas y dejar de lado a los colonos israelíes. Por la verdad y la justicia.