Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens
Domingo 1 de marzo de 2009 – Misrata, Libia
El convoy está en Misrata. La hospitalidad del pueblo, el gobierno y la Fundación Gaddafi de Libia ha llevado a las lágrimas a miembros del convoy.
Después de la manifestación de hoy en Trípoli, partieron con otros 60 vehículos libios cargados de ayuda humanitaria y medicina hacia la ciudad costera de Misrata. Fueron recibidos por alborozados libios que tienen a Palestina y a Gaza cerca de sus corazones.
Los organizadores y la Fundación Gaddafi aseguran el paso seguro y sin problemas del convoy por Libia, suministrando todo lo que el convoy necesita – desde combustible gratuito a alojamiento y reparaciones, etc.
Esta tarde, nuestros conductores y sus pasajeros fueron llevados en autobuses a la recién construida e inaugurada ALDEA GAZA en las afueras de Misrata. Es un tributo a los mártires caídos de Gaza y un mensaje a los niños de Palestina de un fiel aliado existente desde hace mucho tiempo para su justa causa.
Según TV News libia de esta noche, el convoy podría llegar a tener 300 vehículos para cuando llegue a la frontera. Acabo de ver el tamaño de algunos de los camiones pesados que van a Gaza junto a los nuestros. Es un espectáculo impresionante, una tarea inmensa posibilitada sólo por algunos hombres y mujeres legendarios.
En uno de los discursos de hoy en Trípoli, uno de los líderes del convoy dijo a la multitud que este convoy no es sólo un ¡Viva Palestina! británico, islámico, cristiano, árabe y europeo, sino es ante todo humanitario, al que ha contribuido toda la humanidad con todas sus diversas culturas, lenguajes y religiones.
Uno de los miembros de nuestro convoy declaró hoy al periódico árabe Libya Elyoum: «Es la mejor bienvenida que hemos recibido. Lo que es diferente esta vez es que las autoridades no trataron de impedir que la gente se mezclara y se acercara a nosotros, nada fue orquestado, todo fue natural y espontáneo.»
Mañana es un gran día ya que Libia celebra la creación de la República (Jamahiria). El convoy se dirigirá a SIRT donde volverá a saborear la hospitalidad libia.