Recomiendo:
0

Oficial del ejército exonerado de la muerte de una niña de Gaza, recibirá una compensación del estado

Fuentes: Haaretz

Traducido del inglés para Rebelión por Carlos Sanchis

Un oficial de la Brigada Givati recibirá 80.000 NIS ( shekels israelíes) en concepto de compensación del estado tras haber sido exonerado de todos los cargos con relación a la muerte de la niña palestina de 13 años, Iman Al Hamas, en el caso, ampliamente publicitado «muerte confirmada».

El capitán «R» recibirá 80.000 NIS en compensación del estado además del reembolso de 2.000 NIS de costos legales, como parte de una acuerdo alcanzado entre sus abogados y la fiscalía militar.

El acuerdo fue hecho oficial el miércoles en el Tribunal del Comando Sur del ejército de Israel.

El oficial, que en el tiempo del incidente servía al mando de una compañía del batallón Shaked de la Brigada de infantería Givati, ha sido ascendido desde entonces a mayor, y en la actualidad sirve como oficial de operaciones en la brigada.

Los jueces que han exculpado a l capitán R aceptaron su versión de los hechos, en la que afirma que los disparos realizados por él no apuntaron directamente al cuerpo de la niña. El capitán R dijo al tribunal que abrió fuego para crear disuasión, y que creyó que la joven muchacha suponía una seria amenaza.

Los jueces también criticaron la investigación del caso por la Policía Militar, la cuál estuvo basada en una pobre trascripción de pruebas grabadas y en los testimonios de descontentos soldados que servían bajo las órdenes del capitán R.