Recomiendo:
0

Contra la campaña de One Voice

Otra paz es necesaria

Fuentes: OTRA VOZ

Traducido del inglés por Carlos Sanchis para Rebelión, Tlaxcala y Cubadebate

Ninguno que celebre el Apartheid…

Nosotros, un grupo de palestinos y defensores locales e internacionales preocupados por la campaña de One Voice «Un Millón de Voces para Acabar el Conflicto», estamos inquietos por los métodos con los que se han estado recogiendo firmas, y nos oponemos a los próximos conciertos que sirven para disimular la realidad e ilegalidad de la ocupación beligerante de Israel.

La fórmula de One Voice para acabar «el conflicto,» (es decir la ocupación), que se perfiló en un documento de diez puntos, es simplista y desencaminada. No menciona elementos importantes requeridos para un paz justa y duradera. Desde justificar bloques de asentamientos hasta evitar el derecho de retorno de los refugiados, el plan de One Voice evita el marco de la ley internacional, y sirve para subordinar los derechos palestinos a los intereses israelíes. Semejantes iniciativas de alto perfil sirven de distracción peligrosa a los hechos que Israel continúa creando sobre el terreno y solamente obstruirá cualquier solución real que esté basada en la justicia.

«Como muchas otros contratiempos diplomáticos, la campaña One Voice menosprecia los derechos inalienables del pueblo palestino y vuelve a empaquetar concesiones peligrosas en una iniciativa que parece buena en superficie. Está desencaminada, y muchos están empezando a comprenderlo,» dijo el organizador de Otra Voz, Haithem El-Zabri.

Además, nosotros estamos preocupados por la manera en la que One Voice ha estado recogiendo apoyo para su campaña. Nosotros estamos descubriendo que muchos palestinos e israelíes han firmado sin acceso a los 10 pilares o el propio entender de la iniciativa de One Voice. Varias organizaciones que se han listado como respaldando la campaña de One Voice nos han informado que no habían autorizado tal apoyo y han avisado a One Voice para que retire su nombre. Varios artistas también han retirado su participación para el acto del 18 de octubre, después de saber más sobre esto. Estamos interesados en asegurar que nuestro pueblo está totalmente informado sobre la fórmula de One Voice y sus implicaciones antes de firmar o asistir a sus actos públicos.

Otra Voz se opone a cualquier intento de violar derechos nacionales y humanos palestinos, y afirma que la única solución al «conflicto» Israelo-palestino está basada en la ley internacional y en los derechos del humano, referencias que están completamente ausentes de la campaña y la literatura de One Voice. Si los organizadores de One Voice están verdaderamente interesados en una paz justa y duradera, están convocados a unir esfuerzos para exigir que Israel obedezca la ley internacional.

Para más información, contactar:

Natasha Aruri: +970-599-794-761

Huwaida Arraf: +972-547-473-308 / +970-599-130-426

Internet: www.anothervoice-palestine.org

E-mail: [email protected]