Recomiendo:
0

Pallasos en Rebeldía regresa a Palestina para trabajar la sonrisa

Fuentes: Rebelión

Viernes, 28 de octubre. Para la población palestina que sufre la ocupación de Israel, resistir es un arte y aprender a sonreír un trabajo. Conscientes de ello y con el fin de facilitar esa tarea, los Pallasos en Rebeldía, en colaboración con la cirquera ripense Kanbahiota, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y la asociación Human […]

Viernes, 28 de octubre.

Para la población palestina que sufre la ocupación de Israel, resistir es un arte y aprender a sonreír un trabajo. Conscientes de ello y con el fin de facilitar esa tarea, los Pallasos en Rebeldía, en colaboración con la cirquera ripense Kanbahiota, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y la asociación Human Supporters, regresan a Palestina para ofrecer un campo de trabajo en el que participarán trece jóvenes de Rivas Vaciamadrid del 28 de octubre al 8 de noviembre. Concebido como herramienta psicopedagógica, este evento recorrerá diversas ciudades de Cisjordania propiciando encuentros con jóvenes palestinos, ofreciendo talleres o proyecciones y creando, en definitiva, un espacio de integración y comunicación que supere el aislamiento impuesto por Israel en territorios ocupados.

Financiada por el Ayuntamiento de Rivas, la caravana «Palestina Libre y Feliz» recorrerá las ciudades de Nablús, Ramala, Belén y Jerusalén con el objetivo de «tumbar con risa y esperanza el muro de opresión, silencio y oscuridad que ha levantado Israel en torno a Palestina», comenta Iván Prado, portavoz de Pallasos en Rebeldía y miembro de la caravana.

«La humanidad no es un derecho ni una condición, es una red invisible que rodea a todos los corazones que habitan este planeta. Cada vez que alguien ataca esta membrana en cualquier lugar del mundo, el corazón colectivo se resiente «, añade Prado. «Hoy más que nunca nuestra humanidad está a prueba. Si queremos seguir sintiéndonos parte de un valor universal que le dé sentido a nuestra existencia, deberemos responder a esta agresión que están viviendo nuestros congéneres palestinos», concluye el portavoz de Pallasos en Rebeldía.