Recomiendo:
0

Perdónalos señor, no saben lo que hacen

Fuentes: La pupila insomne

Viendo el desempeño de los individuos que en Cuba reciben órdenes y dinero del gobierno norteamericano para desestabilizar la situación en la Isla, da la impresión de que quienes los dirigen son agentes del gobierno cubano o actúan con una torpeza tal que terminan perjudicando los objetivos para los que Estados Unidos destina cada año […]

Viendo el desempeño de los individuos que en Cuba reciben órdenes y dinero del gobierno norteamericano para desestabilizar la situación en la Isla, da la impresión de que quienes los dirigen son agentes del gobierno cubano o actúan con una torpeza tal que terminan perjudicando los objetivos para los que Estados Unidos destina cada año más de veinte millones de dólares.

El hecho de que varias de estas personas se haya introducido en un templo católico e intenten permanecer allí en contra de la voluntad de la Iglesia, en vísperas de la visita del Papa Benedicto XVI a Cuba, es un enorme disparate que no hará sino desacreditar aún más entre los creyentes a los minúsculos grupos al servicio de las capañas de Washington contra la Isla y fortalecer las relaciones de las instituciones religiosas con el gobierno cubano.

La declaración realizada por las autoridades eclesiásticas cubanas al respecto no puede ser más clara: «Se trata de una estrategia preparada y coordinada por grupos en varias regiones del país. No es un hecho fortuito, sino bien pensado y al parecer con el propósito de crear situaciones críticas a medida que se acerca la visita del Papa Benedicto XVI a Cuba. Hemos recibido comunicación de que otros grupos y personas disidentes fueron convocados a ocupar templos en otras diócesis pero se negaron a hacerlo por considerarlo «una actitud irrespetuosa hacia la Iglesia»», añadiendo que «todo acto que pretenda convertir el templo en lugar de demostración política pública, desconociendo la autoridad del sacerdote, o el derecho de la mayoría que va allí en busca de la paz espiritual y el espacio para la oración, es ciertamente un acto ilegítimo e irresponsable».

Ningún estadista que se estime en calidad de tal se deja manipular tan torpemente. El resultado de esta estrategia para presionar al Sumo Pontífice durante su viaje a Cuba será similar al obtenido por quienes intentaron acosar a la presidenta brasileña en su reciente visita a la Isla. Ante ello, Dilma Rouseff rechazó la utilización política del tema de los derechos humanos, recordó el tejado de vidrio que tienen quienes pretenden juzgar a Cuba y aludió explicitamente al penal sin ley que mantiene EE.UU. en el territorio cubano que ocupa ilegalmente en Guantánamo.

Para colmo, el intento de construir un falso martirologio alrededor de una invitación para viajar a Brasil de la cada vez más desprestigiada bloguera Yoani Sánchez, se convirtió en un boomerang cuando poco después -y gracias a la abundante promoción que de la señora Sánchez hiciera la prensa oligárquica brasileña- el país suramericano fue el lugar donde mayor difusión tuvo la demostración del carácter fraudulento de la «popularidad» de este personaje en la red social Twitter realizada por el diario mexicano La Jornada.

No hay que ser adivino para saber que lo mismo sucederá con quienes intenten crear situaciones embarazosas para el Papa Benedicto XVI durante su visita a Cuba. Tal vez, a ellos, les venga como anillo al dedo aquella frase que dedicó Jesús a quienes atizaban su crucifixión: «Perdónalos señor, no saben lo que hacen».

Fuente: http://lapupilainsomne.wordpress.com/2012/03/15/perdonalos-senor-no-saben-lo-que-hacen/

Noticia relacionada: Show mediático: Bandidos asaltan iglesias cubanas