Recomiendo:
0

EEUU y el bloqueo contra Cuba

Pistas falsas

Fuentes: La Jiribilla

Para que a nadie le quede duda de que el compromiso del presidente Bush con la mafia de Miami va en serio, los aduaneros norteamericanos andan como perros de presa tras todo aquel que intente violar el bloqueo impuesto por EE.UU. contra Cuba. Según informa El Nuevo Herald en primera página, «en menos de una […]

Para que a nadie le quede duda de que el compromiso del presidente Bush con la mafia de Miami va en serio, los aduaneros norteamericanos andan como perros de presa tras todo aquel que intente violar el bloqueo impuesto por EE.UU. contra Cuba.

Según informa El Nuevo Herald en primera página, «en menos de una semana y en sintonía con la promesa electoral del presidente George W. Bush a los cubanos del sur de la Florida, el sistema judicial de EE.UU. ha formulado cargos criminales a presuntos violadores del embargo y ha impuesto fuertes penas».

Entre las nuevas víctimas de la persecución de los canes del departamento del Tesoro se encuentran Peter Goldsmith, de 55 años, y Michele Geslin, de 56, quienes fueron apresados por organizar regatas entre los cayos floridanos y la Isla.

Otros de los recientemente encausados es el abogado Richard Connors, quien fue hallado culpable de «contrabandear, comerciar con el enemigo, confabularse y mentir a un funcionario de inmigración». Connors ha sido sentenciado a tres años de cárcel por el terrible delito de haberse atrevido a vender en los EE.UU. tabaco comprado en la Isla.

»El embargo contra Cuba no puede ser ignorado o burlado», ha dicho al respecto el fiscal federal del sur de la Florida, Marcos Jiménez: »Las leyes de seguridad nacional, como la que aplicamos hoy, existen para proteger al pueblo de los EE.UU…» Y para que no quede duda de la peligrosidad del inculpado, el Herald lo muestra en una fotografía donde aparece el abogado portando una camiseta con la efigie del Che, recostado a un oxidado cañón colonial y con un puro en la boca.

Nadie se extrañe si por estos días un mentiroso de la catadura del secretario de Estado, Jonh Bolton, les otorga a los tabacos cubanos la categoría de arma de destrucción masiva. No hay que olvidar que este nuevo incremento del bloqueo coincide con los resultados de una reciente encuesta en donde el 51% de los electores norteamericanos han declarado su intención de votar por el candidato demócrata, Jonh Kerry.

Kerry, por cierto, puso el dedo en la llaga cuando afirmó que «el contribuyente estadounidense ha gastado miles de millones de dólares en esa causa, sin provecho ninguno. Por ejemplo, bajo la administración Bush, más empleados del Departamento del Tesoro están dedicados a implementar la prohibición de viajes a Cuba que a rastrear el financiamiento de los terroristas».

El aspirante demócrata, por cierto, olvidó señalar lo fácil y barato que resultaría encontrar a estos últimos sobre todo si se les «rastrea» entre los asesores con que cuenta el actual Presidente para implementar su política de agresiones contra Cuba.