Recomiendo:
0

Declaraciones del ministro israelí de Seguridad Pública

Podrían liberar a los prisioneros para recuperar al soldado israelí

Fuentes: Argenpress

El ministro de Seguridad Pública de Israel Avi Dichter sugirió hoy que Israel podría liberar a los prisioneros palestinos si el soldado israelí secuestrado es liberado, informaron los medios de comunicación locales. Dichter dijo que una vez que Gilad Shalit sea liberado y que los militantes palestinos dejen de disparar cohetes contra Israel, ‘entonces, como […]

El ministro de Seguridad Pública de Israel Avi Dichter sugirió hoy que Israel podría liberar a los prisioneros palestinos si el soldado israelí secuestrado es liberado, informaron los medios de comunicación locales.

Dichter dijo que una vez que Gilad Shalit sea liberado y que los militantes palestinos dejen de disparar cohetes contra Israel, ‘entonces, como un gesto de buena voluntad, Israel, como en el pasado, sabe cómo liberar a prisioneros’.

Al hablar ante ejecutivos empresariales en un hotel de Tel Aviv, el ministro mencionó la posibilidad de que la liberación de prisioneros siga siendo una opción también en los asuntos futuros.’La liberación de prisioneros a cambio del fin a los disparos de cohetes Qassam contra Israel es un objetivo alcanzable’, dijo Dichter.

Fuentes de Hamas dijeron ayer que el grupo negociará la liberación de Shalit y dejará de disparar cohetes contra Israel a cambio de la liberación de todas las prisioneras palestinas y cerca de 30 prisioneros que han estado en cárceles israelíes por más de 20 años.

Shalit fue secuestrado por militantes palestinos el 25 de junio.

http://www.argenpress.info/nota.asp?num=031939.