Recomiendo:
0

Por el bloqueo de Gaza se impide el paso a una delegación de cooperantes catalanes

Fuentes: Lucha Internacionalista

Hoy 3 de enero a dos compañeros representantes de la campaña «Rompemos el bloqueo de Gaza» se les ha impedido pasar el paso fronterizo d’Eretz, entre Gaza e Israel. Las autoridades militares israelíes los han impedido l’entrada al país, aun cuando la visita había sido autorizada por los responsables militares del paso el día antes, […]

Hoy 3 de enero a dos compañeros representantes de la campaña «Rompemos el bloqueo de Gaza» se les ha impedido pasar el paso fronterizo d’Eretz, entre Gaza e Israel. Las autoridades militares israelíes los han impedido l’entrada al país, aun cuando la visita había sido autorizada por los responsables militares del paso el día antes, previa tramitación de toda la documentación oficial a través de la Oficina Técnica de Cooperación del Consulado de España en Jerusalén.

La visita de los compañeros se inscribe en el marco de colaboración con «el Centro Palestino de Recursos Laborales de Gaza» por dar continuidad al proyecto de reforzar el movimiento sindical palestino y la ayuda a la sociedad civil en el marco de la solidaridad internacional. Este proyecto se inició el pasado mes de mayo con una visita a Gaza de 22 sindicalistas de Catalunya y del resto del estado español para participar en las movilizaciones del Día Internacional de los Trabajadores.

Denunciamos la negativa a la entrada de los compañeros catalanes a Gaza en el paso de Eretz por el impedimento de los militares israelíes sin dar ninguna razón y sin hacer ningún caso de todos los trámites hechos a las instancias correspondientes. Según el Derecho Internacional, las autoridades israelíes no pueden impedir l’entrada a Gaza de delegaciones Internacionales.

Desde Lucha Internacionalista queremos denunciar el bloqueo que está recibiendo la población palestina en Gaza. La negativa a la entrada de la delegación catalana es una muestra más de este bloqueo político y económico feroz, que hunde en el hambre y la desesperación el millón y medio de Palestinos que viven en la franja. Hace falta reaccionar ante estos hechos pidiendo la solidaridad con el pueblo palestino y el fin inmediato del bloqueo

http://luchainternacionalista.org/