Recomiendo:
0

Boicot Desinversión Sanciones: Comunicado conjunto de la UJFP y la IJAN

Por qué, siendo asociaciones judias, boicoteamos los productos israelíes

Fuentes: UJFP- IJAN

Traducido para Rebelión por Rocío Anguiano

Como asociaciones judías que defienden los derechos de los pueblos y como ciudadanos que luchan por la igualdad, la justicia y la libertad, no podemos consentir:

Que el Estado de Israel prosiga su política sionista de colonización, exclusión, desposesión, represión, humillación, apartheid y limpieza étnica contra el pueblo palestino.

Que goce de impunidad política en el ámbito internacional mientras que se burla constantemente del derecho internacional y, en particular, de las resoluciones de la O.N.U., entre ellas la del derecho al retorno de los refugiados.

Que frente a los que se oponen a su política, se entregue al odioso chantaje del antisemitismo, a la vergonzosa manipulación de la memoria del genocidio, chantaje y manipulación que extienden por otros países sus agentes, como por ejemplo el CRIF («Consejo Representativo de las Instituciones Judías de Francia»), que cuenta con el apoyo activo de la política de Sarkozy.

Puesto que todas las demás formas de acción, por muy útiles que sean (condenas verbales, llamamientos a nuestro representantes políticos y a los gobiernos, testimonios, peticiones…), no bastan para doblegar al Estado de Israel, nuestras dos asociaciones, la Unión Judía Francesa por la Paz y la Red Internacional Judía Antisionista, llaman a participar activamente en la

CAMPAÑA INTERNACIONAL B.D.S.

Boicot Desinversión Sanciones hasta el fin de la ocupación

y hasta que Israel respete el derecho internacional

Esta campaña, iniciada por una gran coalición de organizaciones de la sociedad civil palestina y apoyada por los refugiados palestinos, los palestinos de Israel y la minoría judía anticolonialista israelí, ha empezado a dar sus frutos: la empresa Véolia se ha retirado de la construcción del tranvía que une Jerusalén con las colonias israelíes.

Hoy se producen movilizaciones contra la venta de productos israelíes en las grandes superficies y contra el proyecto de Georges Frêche, Presidente del Consejo Regional de Languedoc Roussillon, de transformar el puerto de Sète en cabeza de puente para la venta en Europa de los productos procedentes de las colonias israelíes.

¡Basta ya de «planes de paz» cínicos, tipo Netanyahu, Kadima o Partido Laborista!

¡No toleraremos que Israel aplaste al pueblo palestino y amenace con su política beligerante la paz en el mundo!

¡No olvidemos los horrores perpetrados en Gaza y exijamos el levantamiento inmediato del bloqueo! Frente a la cobardía de las autoridades políticas, se impone una respuesta moral y política de la sociedad civil.

El boicot a Sudáfrica contribuyó a acabar con el régimen del apartheid: hoy esta acción política es necesaria y posible contra Israel.

París, 7 de julio de 2009

Unión Judía Francesa por la Paz (UJFP)

21 ter rue Voltaire

75011 PARIS

Teléfono: 06 61 33 48 22 – Correo electrónico: [email protected]

Página web: www.ujfp.org

International Jewish Anti-zionist Network (IJAN)

Correo electrónico: [email protected]

UJFP- IJAN

NdT:

  1. UJFP: Unión Judía Francesa por la Paz. IJAN: Red Internacional Judía Antisionista

Fuente en francés: http://www.protection-palestine.org/spip.php?article7560

Rocío Anguiano es miembro de Rebelión y Tlaxcala. Esta traducción se puede reproducir libremente con fines no lucrativos, a condición de respetar su integridad y de mencionar al autor, a las traductoras y la fuente.