Recomiendo:
0

Primer ataque violento en un concierto de jazz

Fuentes: Gilad.co.uk

Traducido del inglés para Rebelión por J. M.

El batería Will McClure (73 años) que asistió a mi concierto anoche fue objeto de un ataque fuera del lugar donde se desarrolló el concierto por algunos hooligans anti-Atzmon. Lo lesionaron en un ojo y sufrió una conmoción.

Hace una semana el Oxford Albion Beatnik Book Shop que albergó mi concierto recibió una carta amenazadora de Stephen Silverman (CAA) (siglas en inglés de campaña contra el antisemitismo (N. del T). Silverman insinuó que algo podría suceder a menos que el club se rindiera a su demanda y cancelara el concierto. Esta noche vivimos el primer ataque violento contra la audiencia de Jazz. El ojo de Will sangró durante una hora.

Tuvimos una sala llena en Oxford y puedo asegurar que el público no se impresionó. A los británicos no les gusta ver su pequeño Oxford acogedor convertirse en una zona de batalla. Si el CAA está realmente preocupado por el antisemitismo es mejor que revierta su camino para asegurarse de que otro episodio como este nunca vuelva a ocurrir, porque tal como están las cosas, la Campaña Contra el Antisemitismo (CAA) junto con otras organizaciones judías como Jewdas están introduciendo violencia y vandalismo en la escena de las artes británicas. ¡Esto es inaceptable y no se tolerará!

Debo mencionar que los participantes judíos de la audiencia estaban devastados y avergonzados por todo eso e insistieron en desvincularse de este desafortunado evento.

La policía está involucrada

Actualización: 7 de julio 10 AM GMT. Will no pudo abrir los ojos esta mañana. Ahora está de vuelta en el hospital.

La esposa de Will dejó el siguiente mensaje en mi página de Facebook:

Ann Saxton Mac. Espero que la persona responsable de lanzar el huevo esta noche, que obviamente estaba destinado a Gilad Atzmon, lea esto. Soy la esposa de la persona a la que usted hirió con el huevo. No somos de este país pero estamos aquí de vacaciones de Nueva Zelanda. Conocimos a Gilad hace 17 años cuando asistimos a un concierto en Londres y durante los años que hemos viajado hemos conseguido seguir a Gilad actuando en varios países diferentes. Mi marido tiene 73 años y es también músico. No merecía este ataque, tampoco Gilad ni ninguna otra persona… El huevo golpeó a mi esposo en el ojo. La cáscara de huevo se rompió y penetró en su ojo cortando la bola del ojo haciendo que sangrara. La visión está gravemente afectada y hay gran hinchazón en la cuenca del ojo. Y sin ninguna duda por la mañana se verá magullado, azul y negro. Sin embargo usted no conseguirá ni de lejos con esto que la policía ahora le busque, su coche será identificado por las imágenes de CCTV y presionaremos para que le imputen cargos criminales y se haga cargo financieramente de todos los gastos médicos y cualquier daño físico o emocional causado por este acto de estupidez arbitrario. Lo que usted hizo esta noche no fue nada menos que un comportamiento cobarde y debería estar profundamente avergonzado por ello y por el daño que ha causado a mi esposo. He estado casado con este hombre encantador por 52 años y realmente no merece que esto le suceda. Si usted tuviera decencia debería admitir la responsabilidad y disculparse personalmente, pero por su comportamiento de esta noche, dudo de que tenga agallas para hacerlo, vergüenza para usted quienquiera que sea, espero que esté orgulloso de sus acciones. Si fuera mi hijo o hija sé lo que haría.

Denni Harrison es el dueño de Albion Book Shop. Estuvo sometido a presiones de la CAA. El siguiente mensaje quedó en mi página Facebook:

Dennis Harrison. He recibido a Gilad Atzmon tal vez 30 veces en diez años, muchos encuentros, música y charla. Jamás ningún indicio de problema de la audiencia o cualquiera de afuera (nunca manifestantes). Sólo después de recibir una carta del oficial de «aplicación» de la Campaña contra el Antisemitismo (CAA), quien tiene una «apreciación de que las protestas… son probables», tengo problemas. Silverman no lanzó una amenaza, pero saco mis propias conclusiones. La CAA es una organización falsa, sin convicción, que intenta que otros hagan el trabajo sucio para ellos; cree que «las personas deben estar en la vanguardia de la lucha», por lo que debe ser considerado responsable de este crimen grave y violento sobre un espectador inocente.

Fuente: http://www.gilad.co.uk/writings/2017/8/7/first-violent-attack-against-jazz-audience

Esta traducción se puede reproducir libremente a condición de respetar su integridad y mencionar al autor, a la traductora y Rebelión como fuente de la traducción.